https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salinera de La Adela despidió a los trabajadores, entre ellos al intendente

La Compañía Salinera Progreso SA (CIPSA) está bajando las persianas en La Adela: despidió a sus últimos 14 empleados salineros, entre ellos el actual intendente de la localidad, Juan Barrionuevo, quien tenía licencia por su cargo público.

Provinciales 31 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
laadelaa

El personal denunció públicamente que la patronal no cumple con la norma legal para los despidos legalmente, pretendiendo abonar el 50% de las indemnizaciones y en cuotas con cheques, informó el portal d noticias Noti Río.


Esta empresa fue fundada en 1938. Ahora, a raíz de las inclemencias del tiempo en los últimos cuatro años, la empresa no ha podido mantener el ritmo de la producción.

CIPSA tiene a su cargo el salitral "Don Tomas y Don Juan", sobre la ruta nacional 154, mientras que la planta de procesamiento y embozado de la sal está sobre la ruta nacional 22 y las oficinas administrativas se encuentran en Buenos Aires.

Por estas horas el conflicto que puso "en pie de guerra" a los últimos empleados de la firma, fue que, a comienzo de semana, los empleados fueron llamados individualmente para llegar a un acuerdo previo.

"Con mi edad seguro que no podré conseguir otro trabajo. Trabajé 38 años para la empresa, toda una vida y ahora que me quedo sin nada, me quieren pagar la mitad y en doce cheques. Una locura", comentó un empleado a Noti Río.

Según trascendió, también serán desvinculados de la firma el actual intendente Juan Barrionuevo y su hermano, quienes son empleados de CIPSA y se encuentran con licencias sin goce de sueldo hace 10 años, cuando pasaron a la función pública.

Fuente y Foto: Noti Río

Te puede interesar

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias