Un chileno con victoriquenses: se conocieron “de mochileros en el sur” y ahora comparten cuarentena en el oeste

Zonales 20 de marzo de 2020 Por Redacción: InfoHuella
MIRÁ LA HISTORIA DE JOAQUÍN: Es chileno y por la cuarentena del coronavirus, no pudo regresar a su país. Está en Victorica, donde se reencontró con sus amigos que conoció en el verano cuando hacía dedo desde Bariloche para recorrer El Bolsón.
debcuarentena

En febrero, Dib Alí y Manuel Torrado, dos victoriquenses, despuntaron el vicio, recorrer el sur. Cuando estaban por “internarse” en los refugios de El Bolsón, se toparon con Joaquín, quien se sumó y, por ser chileno, no les quedó otra que apodarlo “Chile”. 

debcuarentenad

“Pegamos buena onda. Nosotros salíamos de Bariloche en auto y él estaba haciendo dedo,  cuando le comentamos que íbamos a los refugios de El Bolsón se prendió y nos fuimos los tres. Estuvimos como unos siete días aislados, sin celular, compartiendo, conociéndonos. En El Bolsón dejamos el auto y caminamos como unos 60 kilómetros con mochila al hombro para recorrer los refugios. Luego él siguió más para el sur, pero siempre tuvimos contacto”, cuenta  a InfoHuella Dib. 

Días atrás, “Chile” pisó el oeste pampeano. En Santa Isabel, y en el marco de los protocolos de seguridad y salud, el viaje de mochilero empezó a tener sus complicaciones. 

“Nos llamó desde Santa Isabel y nos comentó que se le estaba complicando. Le dijimos que viniera a Victorica", sostiene Dib.

En Victorica, “Chile” fue visitado por personal policial y de salud. No tenía síntomas, y tampoco venía de Chile, país que está en lista de riesgo por coronavirus.  Intentó viajar a su casa pero no consiguió pasajes de Santa Rosa hacia el sur, para cruzar la cordillera. 

Dib tiene 22 años, trabaja en un estudio contable y vive junto a su amigo Germán Gómez. Ahora se sumó “Chile”. “Acá estamos haciendo la cuarentena. Vivo con Germán y cuando le conté que venía “Chile” no tuvo ningún problema en que se quede con nosotros. Le ofrecimos una cama. Es muy piola.

debcuarentenadcarp

En el patio

Pese a que los amigos le ofrecieron techo, “Chile” optó por pasar la cuarentena fiel a su destino de mochilero. “Ayer se tiró la carpa en el patio y durmió afuera”, finalizó Dib.

"CHILE"

Joaquín, para sus amigos victoriquenses, es “Chile”. Tiene 24 años, oriundo de Villa Rica, se recibió en su país de Tecnólogo médico y, antes de ejercer su profesión, decidió recorrer el sur argentino y países de latinoamérica de mochilero.

Te puede interesar