El Socialismo sin el PRO presentará candidatos en las legislativas

El Partido Socialista de La Pampa definió hoy en su Congreso Extraordinario realizado en General Pico convocar a un frente progresista sin el PRO y la presentación de candidaturas propias para las próximas elecciones legislativas.
Provinciales03 de junio de 2017InfoHuellaInfoHuella
socpro

En el documento final del encuentro se decidió además “sostener y continuar con la construcción” del Frepam y priorizar ese frente con la UCR como central en un armado electoral, pero lejos del ajuste del macrismo ni la herencia del kirchnerismo. El PS entendió que las próximas elecciones serán nacionales y que se debe ratificar alianzas que enfrenten las políticas actuales.

El Congreso se realizó en la Asociación Española y contó con congresales de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Victorica, La Humada, Monte Nievas, Hilario Lagos, Bernasconi, Trenel, Winifreda y Telén.

El encuentro fue abierto por el diputado provincial Luis Solana; el presidente del PS pampeano, Carlos Rolero; las concejalas Graciela Perera de Monte Nievas y Ramona Revollero de La Humada; el médico Omar Iglesias de Eduardo Castex; y la dirigente Liria Correa de Victorica. Durante el encuentro se hizo una adhesión al día del “Ni una menos” en contra de la violencia de género.

En el documento final, el PS indicó que “en lo referido a la política de alianzas para las elecciones legislativas del presente año, el PS promoverá la constitución de frentes de centroizquierda, progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de las Pymes y la calidad de vida de la población”.

El PS indicó que “se ratifica la pertenencia al Frepam, frente que será prioritario si esta coalición, histórica para la política provincial ya que tiene una trayectoria conjunta de diez años y de 18 de trabajo entre sus dirigentes y partidos, mantiene su estructura y su sentido original, sin la inclusión de partidos que representen y promuevan las políticas del oficialismo nacional”. Y finalmente, se definió tener protagonismo en las listas con una expresión propia camino a las PASO.

“El modelo nacional que propone Cambiemos, de apertura económica y de ajuste, y también el del gobierno anterior de la corrupción y el populismo, son los dos caminos que debemos enfrentar. Vamos a mostrar que hay una alternativa que surte de La Pampa a esa estrategia perversa, que ha sido denominada “la grieta”, y que le garantiza a dos espacios seguir con la impunidad y la corrupción que tuvieron en todos estos años o de seguir con las políticas de ajuste que hoy se llevan adelante”, indicaron en un párrafo de la resolución final.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día