
El PJ de pretemporada: Ziliotto enciende el alerta amarillo de la interna
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a mencionar en la semana una palabra que siempre genera tensiones en cualquier fuerza política: internas.
El Partido Socialista de La Pampa definió hoy en su Congreso Extraordinario realizado en General Pico convocar a un frente progresista sin el PRO y la presentación de candidaturas propias para las próximas elecciones legislativas.
Provinciales03 de junio de 2017
InfoHuella


En el documento final del encuentro se decidió además “sostener y continuar con la construcción” del Frepam y priorizar ese frente con la UCR como central en un armado electoral, pero lejos del ajuste del macrismo ni la herencia del kirchnerismo. El PS entendió que las próximas elecciones serán nacionales y que se debe ratificar alianzas que enfrenten las políticas actuales.
El Congreso se realizó en la Asociación Española y contó con congresales de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Victorica, La Humada, Monte Nievas, Hilario Lagos, Bernasconi, Trenel, Winifreda y Telén.
El encuentro fue abierto por el diputado provincial Luis Solana; el presidente del PS pampeano, Carlos Rolero; las concejalas Graciela Perera de Monte Nievas y Ramona Revollero de La Humada; el médico Omar Iglesias de Eduardo Castex; y la dirigente Liria Correa de Victorica. Durante el encuentro se hizo una adhesión al día del “Ni una menos” en contra de la violencia de género.
En el documento final, el PS indicó que “en lo referido a la política de alianzas para las elecciones legislativas del presente año, el PS promoverá la constitución de frentes de centroizquierda, progresistas, basados en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de las Pymes y la calidad de vida de la población”.
El PS indicó que “se ratifica la pertenencia al Frepam, frente que será prioritario si esta coalición, histórica para la política provincial ya que tiene una trayectoria conjunta de diez años y de 18 de trabajo entre sus dirigentes y partidos, mantiene su estructura y su sentido original, sin la inclusión de partidos que representen y promuevan las políticas del oficialismo nacional”. Y finalmente, se definió tener protagonismo en las listas con una expresión propia camino a las PASO.
“El modelo nacional que propone Cambiemos, de apertura económica y de ajuste, y también el del gobierno anterior de la corrupción y el populismo, son los dos caminos que debemos enfrentar. Vamos a mostrar que hay una alternativa que surte de La Pampa a esa estrategia perversa, que ha sido denominada “la grieta”, y que le garantiza a dos espacios seguir con la impunidad y la corrupción que tuvieron en todos estos años o de seguir con las políticas de ajuste que hoy se llevan adelante”, indicaron en un párrafo de la resolución final.



El gobernador Sergio Ziliotto volvió a mencionar en la semana una palabra que siempre genera tensiones en cualquier fuerza política: internas.

Una colonia de vacaciones diferente se viene desarrollando en la localidad de Limay Mahuida. Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron el lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, María Coria quien los acompañó durante la recorrida.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.


Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.





