Con la radio al hombro: victoriquense fundó FM Chacabone

¿De qué carajo se trata? Camilo estudia Animación 3D y Dibujos Animados en Buenos Aires. El olor a tierra mojada del pueblo y una postal victoriquense imborrable de un hombre con una radio al hombro le quedaron en la piel y ahora se materializaron en FM Chacabone.

Zonales 08 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cammperfd

Camilo Peirone es también Pamilo Ceirone (se lee Cheirone, por ser hijo de Charlo). En 2015, hizo su primer experimento en radio y lo bautizó Radioneta y más de un joven recurrió a la radio de la abuela para buscar en el dial el programa de Camilo y amigos.

cammpemrr

En diálogo con InfoHuella, Camilo cuenta que FM Chacabone se puede escuchar en formato Podcast.

-Para quiénes no saben de qué se trata, ¿qué es podcast?, consultó InfoHuella.

-El formato podcast comenzó hace varios años en Estados Unidos. Básicamente consiste en una emisión grabada que pudo haber sido en vivo, o no. Hay diferentes plataformas que ofrecen el servicio, yo uso iVoox, pago una suscripción y eso permite que los oyentes puedan hacer donaciones financieras al proyecto, aportando desde 1,5 euros, aproximadamente 100 pesos argentinos. Los oyentes que están suscriptos como "fans" obtienen dos emisiones especiales mensualmente.

cammperr

- ¿Y ahí nos vamos a encontrar con algo de Radioneta?

-Sí. Hace unos años, en 2015, cuando hacía el programa Radioneta pero en vivo allá en el pueblo, ya más o menos conservaba la idea que mantiene hoy, pero ahora en formato Podcast. Se le llama radio fórmula, es decir, hay un conductor que sólo emite una idea muy corta y el nombre de la canción que suena, nada más. Tomando eso de la radio tradicional también decidí agregarle cosas más artísticas como la estructura de un guión. Parando la oreja y recolectando frases o disparadores de alguna idea, intento hacer una mezcolanza que en algún punto tenga sentido o se construya cierta historia; lo mismo trato de hacer con las canciones.

EL CLAN

Camilo cuenta que es meticuloso a la hora de elegir la música, aunque cuenta con la colaboración de sus hermanos y de su padre.

“Por lo general con las canciones soy muy autoritario, a no ser que me sorprenda realmente. La música que suena en el programa la elijo de manera muy meticulosa indagando en las discotecas de mis hermanos y mi padre. Yo digo que el programa es musicalizado por "el Clan Peirone"”, sostiene.

-¿Por qué FM Chacabone?

-En Victorica, desde chico, cada vez que veía a Juan Giacabone (le decíamos Chacabone) caminar por la calle con su radio al hombro me hacía imaginarme y proyectarme a mí mismo, pero envejecido. Durante varios años yo dormía con la radio encendida toda la noche, mi vieja venía a apagarla durante la madrugada y no sé cómo pero me levantaba y volvía a prenderla. En la escuela pasaba un auricular por la manga y apoyaba mi cabeza en el brazo apoyado en la mesa para escuchar la radio. En la secundaria tenía la locura con la Rock&Pop. Y Juan me generaba esa imagen... él y su radio, totalmente en una. Yo y mi radio, totalmente en una.

Camilo cuenta que FM Chacabone se puede escuchar desde la plataforma de iVoox, donde pueden hacer la suscripción como "fans" para acceder al contenido especial, en SoundCloud o en Spotify.

Por último, Pamilo lanza una invitación al aire, para que se escuche, para que oigan: “Quienes sintonicen “la Chacabone” podrán encontrarse con varias ondas sonoras. Por ahora sólo disponemos de Radioneta, un programa musical y artístico, pasen y oigan”, finaliza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Galería APN (3)

Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de enero de 2024

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día