COVID-19 en Malvinas: casi 1 enfermo cada mil habitantes, supera a cualquier otra parte de Argentina

Coronavirus: el Gobierno contabilizará a los infectados de Malvinas dentro de las estadísticas argentinas. En proporción, es el territorio nacional con más contagios registrados

Nacionales 11 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
malvveslass

Por Matías Russo Coroman /Infobae

El Gobierno contabilizará a los infectados de coronavirus de las Islas Malvinas dentro de las estadísticas argentinas. De acuerdo con los últimos casos registrados en el archipiélago, en proporción es el territorio nacional con más contagiados de COVID-19. 

Independientemente del reclamo soberano, el archipiélago resulta ser el territorio argentino más afectado. Con cinco infectados en una población que apenas supera los cuatro mil habitantes, la proporción de poco menos de 1 enfermo cada 1000 supera a cualquier otra parte de Argentina. 

El último parte de la administración británica que ocupa las Malvinas informó que hay cinco personas infectadas. Son todos hombres, militares. Hasta el momento no se logró confirmar si llegaron infectados del Reino Unido, donde se registran 71.578 casos positivos y 8.958 víctimas fatales. 
Fuentes de Cancillería informaron a Infobae que el Poder Ejecutivo Nacional incluirá en los índices argentinos a los casos detectados en las islas. Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, presentaron la iniciativa a Alberto Fernández, quien en las últimas horas dio el visto bueno. 
“Argentina va a contar a los infectados de Malvinas como propios. Por más que no sean argentinos, residen en territorio argentino”, expresaron desde el entorno del ministro de Relaciones Exteriores. A 38 años de la guerra de 1982, la lectura lejos de ser sanitaria, es política y se enmarca dentro del histórico reclamo de soberanía que reflotó el el gobierno de Alberto Fernández luego de que Mauricio Macri haya estancado el tema durante su gestión.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día