https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en Malvinas: casi 1 enfermo cada mil habitantes, supera a cualquier otra parte de Argentina

Coronavirus: el Gobierno contabilizará a los infectados de Malvinas dentro de las estadísticas argentinas. En proporción, es el territorio nacional con más contagios registrados

Nacionales 11 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
malvveslass

Por Matías Russo Coroman /Infobae

El Gobierno contabilizará a los infectados de coronavirus de las Islas Malvinas dentro de las estadísticas argentinas. De acuerdo con los últimos casos registrados en el archipiélago, en proporción es el territorio nacional con más contagiados de COVID-19. 

Independientemente del reclamo soberano, el archipiélago resulta ser el territorio argentino más afectado. Con cinco infectados en una población que apenas supera los cuatro mil habitantes, la proporción de poco menos de 1 enfermo cada 1000 supera a cualquier otra parte de Argentina. 

El último parte de la administración británica que ocupa las Malvinas informó que hay cinco personas infectadas. Son todos hombres, militares. Hasta el momento no se logró confirmar si llegaron infectados del Reino Unido, donde se registran 71.578 casos positivos y 8.958 víctimas fatales. 
Fuentes de Cancillería informaron a Infobae que el Poder Ejecutivo Nacional incluirá en los índices argentinos a los casos detectados en las islas. Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, presentaron la iniciativa a Alberto Fernández, quien en las últimas horas dio el visto bueno. 
“Argentina va a contar a los infectados de Malvinas como propios. Por más que no sean argentinos, residen en territorio argentino”, expresaron desde el entorno del ministro de Relaciones Exteriores. A 38 años de la guerra de 1982, la lectura lejos de ser sanitaria, es política y se enmarca dentro del histórico reclamo de soberanía que reflotó el el gobierno de Alberto Fernández luego de que Mauricio Macri haya estancado el tema durante su gestión.

Te puede interesar

lapampaaaad

Covid-19: La Pampa es la provincia con menos casos en el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 07 de julio de 2020

La siguen San Juan (con nueve casos),  San Luis (con 12) y Catamarca, quien tenía siete pero  hoy sumó 27 casos positivos de Coronavirus en total, igual cifra con la que cuenta la provincia de Santiago del Estero. Buenos Aires es la provincia con más casos: 43.201. 

ypfcombustt

YPF aumentó las naftas 4,5%

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de agosto de 2020

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior. 

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias