
Público y privado: diputada pide crear registro de ambulancias
InfoHuella


"Los datos, infracciones y observaciones, consignados en el Registro se considerarán, a todo efecto, información pública", solicitó Díaz.
"Debemos recordar siempre que por la geografía y la densidad poblacional la distribución de los centros de salud de mayor complejidad hace que cada zona cuente con un hospital receptor, que ante determinadas complicaciones sea derivador a los de mayor complejidad, sea a General Pico o Santa Rosa o fuera de la provincia si estos lo disponen. Dichos traslados se realizan con ambulancias que en su gran mayoría son dependientes de Salud Pública, o por servicios privados contratados", dijo. "Sumado a esto, las grandes extensiones de rutas que se deben cubrir en emergencia, más los eventos que se realizan y deben ser cubiertos por el servicio de ambulancias, nuestras localidades que en su gran mayoría solamente cuentan con el servicio de ambulancias públicas, una por pueblo, lejos de dar respuesta si estamos ante una situación de emergencia, nos marcan el camino a seguir para revertir la situación que visualizamos desde lo legislativo".
"En la actualidad se pueden saber con cuántas ambulancias cuentan los centros de salud, quiénes tienen la responsabilidad de su conducción, cuál es su condición laboral, pero dejamos al desnudo una realidad incontrastable, cuando nos encontramos con utilitarios, camiones de traslados de medicamentos, de residuos patológicos, el mega móvil de la salud, todos los choferes con diferentes características y tipos de traslado, lo que nos lleva a categorizar las unidades, y los diferentes tipos de traslado. Por lo expuesto, pensamos que amerita un reconocimiento diferente en diferentes niveles y categorías", expresó.
"La categorización de las unidades y los diferentes tipos de traslados, nos muestra la responsabilidad de los choferes y nos ubica ante nuevos desafíos al tener que dar respuestas a situaciones que se viven a diario y sobre las que debemos legislar", dijo.
"Para ello incorporamos un adicional por actividad crítica y una nueva regulación de guardias y viáticos que creemos que en su reglamentación, para la correcta implementación, deben estar presentes el sector, representado por los gremios, y la autoridad de aplicación de la presente ley, para buscar consensos que dejen cubierta la realidad de la actividad", manifestó.




Crearon un equipo especial para esclarecer qué le ocurrió a la beba de 25 de Mayo

Un muerto en un choque entre dos camiones en el puente de La Adela

En La Pampa: corte total en la RN 35 y RP 18 tras un siniestro entre dos camiones

Día de la Seguridad del Paciente: La Pampa impulsa la formación continua

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

Investigan por Maltrato Infantil a los padres de una beba de 25 de Mayo





En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo

¡Últimos días de Parque Sur en Victorica! InfoHuella sortea 5 pulseras VIP para disfrutar de todos los juegos

Metalúrgica El Cazador: de una pequeña producción de parrillas a fabricar soluciones para el campo que llegan a todo el país


Charla en La Pampa sobre la Ley Penal Juvenil: "El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar"







