https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén: detienen a un empleado de Vialidad Provincial con 19 cabezas de ciervo colorado

Está detenido junto a otras dos personas. Luego de un allanamiento en el campo Don Lino, ubicado a la vera de la ruta Provincial 14, el empleado de Vialidad Provincial, con domicilio en Santa Rosa,  quedó detenido en Telén. Tenían cabezas de ciervo con felpa, 13 armas y numerosos elementos de cacería. 

Zonales 22 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cervoootelennnd

En diálogo con InfoHuella, el comisario Rubén Buri, a cargo de la Departamental Telén, sostuvo que se inició una causa por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre. 

cervoootelennndf

-¿Qué secuestraron en el campo Don Lino?, consultó InfoHuella

-Se secuestraron 19 cabezas de ciervo colorado, entre ellos (trofeos – selectivos – algunas cabezas con felpa (están prohibidas); 13 armas de fuego (fusiles, carabina, escopeta y pistolón), diferentes calibres y marcas, con miras telescópicas y fundas respectivas; (2) silenciadores (están prohibidos) y algunas de las armas en cuestión se encontraban preparadas para disparar (con proyectil en recamara); varios proyectiles y vainas servidas, diferentes calibres; indumentaria de cacería varias y otros elementos de cacería, como (4) handy de diferentes marcas; (4) cámaras trampa; (4) visores nocturnos (están prohibidos); (3) teléfonos celulares diferentes marcas; productos cárnicos de ciervo colorado; vizcachas; chancho jabalí y chacinados varios, comprobándose además que en dicho campo, previa visualización, regularmente se realiza la actividad cinegética de chancho  jabalí, ciervo colorado, vizcacha,  como así también se observó carcasa de avestrúz (está prohibido).

-¿Cuántos son los detenidos?

-Hay tres personas detenidas. Uno de ellos es empleado de Vialidad Provincial. 

El operativo contó con la coordinación de la Dirección de Recursos Naturales y la  participación del Comisario Inspector Coordinador de la zona Oeste, Rebechini y el jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa, entre otros. 

Te puede interesar

covvdffrtes

COVID-19:  La Pampa tiene 14 nuevos recuperados

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de agosto de 2020

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del 3 de agosto, de un total de 56 muestras analizadas en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, todas arrojaron resultado negativo. 

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias