Telén: detienen a un empleado de Vialidad Provincial con 19 cabezas de ciervo colorado

Está detenido junto a otras dos personas. Luego de un allanamiento en el campo Don Lino, ubicado a la vera de la ruta Provincial 14, el empleado de Vialidad Provincial, con domicilio en Santa Rosa,  quedó detenido en Telén. Tenían cabezas de ciervo con felpa, 13 armas y numerosos elementos de cacería. 

Zonales 22 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cervoootelennnd

En diálogo con InfoHuella, el comisario Rubén Buri, a cargo de la Departamental Telén, sostuvo que se inició una causa por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre. 

cervoootelennndf

-¿Qué secuestraron en el campo Don Lino?, consultó InfoHuella

-Se secuestraron 19 cabezas de ciervo colorado, entre ellos (trofeos – selectivos – algunas cabezas con felpa (están prohibidas); 13 armas de fuego (fusiles, carabina, escopeta y pistolón), diferentes calibres y marcas, con miras telescópicas y fundas respectivas; (2) silenciadores (están prohibidos) y algunas de las armas en cuestión se encontraban preparadas para disparar (con proyectil en recamara); varios proyectiles y vainas servidas, diferentes calibres; indumentaria de cacería varias y otros elementos de cacería, como (4) handy de diferentes marcas; (4) cámaras trampa; (4) visores nocturnos (están prohibidos); (3) teléfonos celulares diferentes marcas; productos cárnicos de ciervo colorado; vizcachas; chancho jabalí y chacinados varios, comprobándose además que en dicho campo, previa visualización, regularmente se realiza la actividad cinegética de chancho  jabalí, ciervo colorado, vizcacha,  como así también se observó carcasa de avestrúz (está prohibido).

-¿Cuántos son los detenidos?

-Hay tres personas detenidas. Uno de ellos es empleado de Vialidad Provincial. 

El operativo contó con la coordinación de la Dirección de Recursos Naturales y la  participación del Comisario Inspector Coordinador de la zona Oeste, Rebechini y el jefe de la Departamental Victorica, Edgardo Díaz Correa, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día