https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Condición de La Pampa para abir la cuarentena: sistema de salud con capacidad para dar respuesta

La Pampa tiene solo cinco casos positivos, que ya se han recuperado. Además, hace 17 días que no hay nuevos positivos. Pero una de las cinco condicones que Nación le puso a las provincias para abrir la cuarentena es determinante: un "Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta".

Provinciales 26 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottorrr

Por ahora, La Pampa maneja la posibilidad de la cuarentena comunitaria en pocos pueblos, solo en unos 19, de menos de 500 habitantes cada uno. 

La delegación en los gobernadores

El presidente Fernández dijo que la apertura de actividades económicas se podrá hacer en ciudades de menores de 500 mil habitantes, una cifra superior a toda la población pampeana. Es decir, esa restricción no alcanza a ninguna localidad pampeana: ni toda la población de La Pampa supera los 350 mil habitantes.

LOS REQUISITOS

Sin embargo, avisó que se deberán cumplir cinco requisitos.  Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,

5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

El segundo punto, es el más comprometedor, dado que los tiempos del virus han causado el colapso de los sistemas de salud de pueblos, ciudades y países del mundo. 

Te puede interesar

enfohhgtredddh

Covid-19 en La Pampa: Intendente Alvear con 90 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 90 en Intendente Alvear, 17 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 17 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias