https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fuerte granizada en una amplia franja del centro pampeano 

Una fuerte tormenta se abatió antes de la medianoche y descargó una inusual pedrada que destruyó cultivos y mató animales. La franja geográfica que más sufrió la caída de granizo puede delimitarse entre las localidades de Anguil, Uriburu, La Gloria, Winifreda, Colona Inés y Carlota, Lonquimay y Relmo.

Provinciales 28 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
grannpedraaa

También alcanzó, con menor violencia, los alrededores de Eduardo Castex y se abatió con virulencia en la zona de La Maruja, donde la piedra caída tuvo el tamaño de una pelota de tenis, según reflejaron vecinos de esa localidad en las redes sociales, al tiempo que dieron cuenta de importantes destrozos, informó Maracó Digital.

Hubo cultivos destruidos, al menos en la zona de Inés y Carlota, según manifestaron productores y familiares en las redes sociales, de acuerdo a la publicación del portal RadioDon de Castex.

El portal piquense Maracó Digital consignó que "También hubo animales muertos, como en campos cercanos a Uriburu", aunque no dio detalles.

El registro de granizo caído incluyó también un sector del oeste de la provincia de Buenos Aires. Vecinos de la zona rural de Pellegrini así lo expresaron en las redes.

Fuente: Maracó Digital (foto) y Radio Don

Te puede interesar

covvdffrtes

COVID-19 en La Pampa: hay 661 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.557 casos positivos para COVID-19, de los cuales 661 permanecen activos, 16 han fallecido y 880 se han recuperado.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias