Fuerte granizada en una amplia franja del centro pampeano 

Una fuerte tormenta se abatió antes de la medianoche y descargó una inusual pedrada que destruyó cultivos y mató animales. La franja geográfica que más sufrió la caída de granizo puede delimitarse entre las localidades de Anguil, Uriburu, La Gloria, Winifreda, Colona Inés y Carlota, Lonquimay y Relmo.

Provinciales 28 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
grannpedraaa

También alcanzó, con menor violencia, los alrededores de Eduardo Castex y se abatió con virulencia en la zona de La Maruja, donde la piedra caída tuvo el tamaño de una pelota de tenis, según reflejaron vecinos de esa localidad en las redes sociales, al tiempo que dieron cuenta de importantes destrozos, informó Maracó Digital.

Hubo cultivos destruidos, al menos en la zona de Inés y Carlota, según manifestaron productores y familiares en las redes sociales, de acuerdo a la publicación del portal RadioDon de Castex.

El portal piquense Maracó Digital consignó que "También hubo animales muertos, como en campos cercanos a Uriburu", aunque no dio detalles.

El registro de granizo caído incluyó también un sector del oeste de la provincia de Buenos Aires. Vecinos de la zona rural de Pellegrini así lo expresaron en las redes.

Fuente: Maracó Digital (foto) y Radio Don

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día