
Unos 4.300 pampeanos tiene disponibles sus créditos a tasa cero en el BLP
A partir de mañana estará disponible el dinero en efectivo para los 4.300 pampeanos con cuenta en el Banco de La Pampa, en condiciones de acceder a los créditos a tasa cero implementados para trabajadores autónomos, profesionales y pequeños comerciantes.
Provinciales28 de abril de 2020
InfoHuella


La operatoria, anunciada hace siete días, se instrumentó con celeridad por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, quien puso a disposición de los sectores económicos de la Provincia los instrumentos financieros con los que cuenta el Estado para paliar los efectos negativos que provoca la pandemia.
Cabe destacar que se trata de créditos a tasa cero, con 12 meses de plazo y tres meses de gracia, destinados a trabajadores o profesionales independientes y pequeños comerciantes. La cartera inicial dispuesta por el Banco de La Pampa para esta línea de créditos asciende a los 250 millones de pesos.
Los requisitos de la operatoria prevén que hayan informado una facturación por prestación de servicios menor a 50 mil pesos o una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. Los créditos serán por un monto mínimo de 10 mil pesos y un máximo de 50 mil para el primer sector y de 70 mil pesos para el restante.
Cabe destacar que por expresa resolución del gobernador, y ratificado inmediatamente por Ley Provincial, el Gobierno provincial se ofrecerá como garantía ante el Banco de La Pampa en los casos de quienes no puedan cumplir con los requisitos que exige el Banco Central.
Es relevante precisar que la aplicación de las políticas de asistencia implementadas por el primer mandatario provincial, es consecuente con la idea de un Estado presente, capaz de imponer regulaciones que fomenten el crecimiento social y económico con equidad e igualdad de oportunidades.
Quienes y cómo acceder
La operatoria alcanzará un universo superior a las 6.300 personas, de las cuales 4.300 tienen cuenta en el Banco de La Pampa lo que les habilita el acceso inmediato al beneficio.
A través del domicilio fiscal electrónico en la Dirección General de Rentas serán notificados los que estén en condiciones de acceder a esta operatoria.
Quienes sean clientes del Banco de La Pampa y tengan su tarjeta de débito habilitada, podrán obtener el crédito a través de cajeros automáticos o de Home Banking ingresando a la opción “préstamos”.
En el caso de los clientes que no tengan su tarjeta de débito deberán solicitarla. Para esto podrán gestionar un turno a través de la página web del banco (www.bancodelapampa.com.a) con el que se lo habilitará a concurrir a cualquiera de las sucursales o agencias de la entidad.
Quienes tengan su tarjeta de débito y no recuerden las claves numéricas y/o alfabéticas tendrán que blanquear sus claves. Este trámite podrá hacerse personalmente, previo a la obtención de un turno de atención para cualquier agencia o sucursal, o vía telefónica al número 0810-2222-257.
Las personas que no sean clientes del BLP deberán abrir una Caja de Ahorro en pesos con tarjeta de débito sin costo. Para ésto deberán obtener el turno a través de la página web y concurrir a cualquier agencia o sucursal con DNI y la última Declaración Jurada de Ingresos Brutos.




El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Avanza repavimentación de la Ruta Provincial 10, clave para la conectividad pampeana
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Murió un joven en un accidente vial en Mendoza, a solo 10 kilómetros del límite con La Pampa
Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.


Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

En Victorica: Detuvieron a un hombre de Carro Quemado por intentar sustraer una moto
Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.







