
Reclamos por presos liberados: ¿Qué dijo el gobernador Sergio Ziliotto?
Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini


Por. Norberto Asquini / Columnista en InfoHuella
El gobernador Sergio Ziliotto habló sobre los reclamos públicos que hubo por la liberación de presos en el marco de las medidas adoptadas en prevención de la pandemia COVID-19 y de la avanzada mediática sobre el gobierno nacional por el tema desde la oposición.
“Es una muestra más de que el sistema judicial argentino necesita grandes cambios. Rechazo por supuesto totalmente el sentido de la operación mediática de querer acusar al Poder Ejecutivo Nacional de liberar presos a mansalva. Esas fueron decisiones del Poder Judicial, un poder del Estado, y a su vez decisiones de algunos jueces que toman las medidas”, indicó el mandatario.
“También parte de esa operación fue la cuantía. Si se analizan los números fríos, no son los que dijeron los medios, porque permanentemente hay un proceso normal de liberación de presos por distintas cuestiones, como los que terminan las condenas. Pero por el coronavirus no son tantos”, explicó.
“Y por supuesto, ya hay una decisión de la Cámara de Casación que determinó que no pueden liberarse esos sectores que estén detenidos por delitos sexuales, por delitos como robo armado ni asesinato”, continuó.
Sobre las liberaciones, indicó: “Creo que es una decisión de un sector de la justicia que realmente va a contramano de lo que necesita la gente, de lo que pide la gente y que claramente demuestra día a día que hay que hacer una profunda reforma judicial”.




DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”


Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Un muerto: una camioneta se incrustó en el arco del límite San Luis - La Pampa

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca







