https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Reclamos por presos liberados: ¿Qué dijo el gobernador Sergio Ziliotto?

En una entrevista con el periodista Norberto Asquini, el gobernador de los pampeanos sostuvo que  “demuestra que hay que hacer una profunda reforma judicial”. 

Provinciales 06 de mayo de 2020 Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
zeleottodsdsd

Por. Norberto Asquini / Columnista en InfoHuella

El gobernador Sergio Ziliotto habló sobre los reclamos públicos que hubo por la liberación de presos en el marco de las medidas adoptadas en prevención de la pandemia COVID-19 y de la avanzada mediática sobre el gobierno nacional por el tema desde la oposición.

“Es una muestra más de que el sistema judicial argentino necesita grandes cambios. Rechazo por supuesto totalmente el sentido de la operación mediática de querer acusar al Poder Ejecutivo Nacional de liberar presos a mansalva. Esas fueron decisiones del Poder Judicial, un poder del Estado, y a su vez decisiones de algunos jueces que toman las medidas”, indicó el mandatario.

“También parte de esa operación fue la cuantía. Si se analizan los números fríos, no son los que dijeron los medios, porque permanentemente hay un proceso normal de liberación de presos por distintas cuestiones, como los que terminan las condenas. Pero por el coronavirus no son tantos”, explicó.

 “Y por supuesto, ya hay una decisión de la Cámara de Casación que determinó que no pueden liberarse esos sectores que estén detenidos por delitos sexuales, por delitos como robo armado ni asesinato”, continuó.

Sobre las liberaciones, indicó: “Creo que es una decisión de un sector de la justicia que realmente va a contramano de lo que necesita la gente, de lo que pide la gente y que claramente demuestra día a día que hay que hacer una profunda reforma judicial”.

Te puede interesar

enfohhgtredddh

Covid-19 en La Pampa: Intendente Alvear con 90 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 90 en Intendente Alvear, 17 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 17 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: Hay dos nuevos casos, en General Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de agosto de 2020

De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias