https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Pampeana varada en Londres: avión de Aerolíneas dio la vuelta en Brasil por falla técnica

La aeronave llevaba 70 argentinos que residen en Gran Bretaña y debía repatriar a otros 240, entre los que se encuentra una santarroseña. Regresó a la altura de Brasil por inconvenientes técnicos

Provinciales 06 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aerolll

Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar a argentinos que quedaron varados en la ciudad de Londres luego del estallido de la pandemia del coronavirus, debió regresar de urgencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras presentar inconvenientes técnicos.

Se trata de un avión Airbus A330-200, vuelo AR 1130, que partió esta madrugada con destino al aeropuerto de Heathrow de la capital inglesa con 70 argentinos que residen en Gran Bretaña y que a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza comenzó a tener problemas hidráulicos. La aeronave, asimismo, debía traer de vuelta a la Argentina a 240 personas que quedaron sin la posibilidad de volver a casa después de que el gobierno nacional restringiera la circulación de aviones.

Según supo Infobae, la embajada argentina en ese país ya fue notificada y se espera que hoy a las 13, la aeronave vuelva a despegar. El avión debía arribar a Londres hacia las 11:50 (hora argentina) y regresar mañana al país con los 240 varados, entre los que se encuentra una joven pampeana, oriunda de Santa Rosa.

Sin embargo, cuando llevaba aproximadamente unas 5 horas y 30 minutos de vuelo, apenas después de haber ingresado al espacio aéreo sobre el océano Atlántico, el avión detectó el problema técnico y debió cambiar de dirección con destino a Ezeiza. La aeronave aún no llegó al país.

Desde el domingo pasado y hasta el 10 de mayo, se espera que un total de 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación. 

Para el arribo de este número de varados, la Cancillería trazó un cronograma que consta de 19 vuelos, mediante los cuales se repatriarán a 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que los vuelos regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

El plan de retorno se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

Te puede interesar

molllmacachh

Caso Ismael Gómez: fiscal da recompensa a los chicos que encontraron el cadáver

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de septiembre de 2020

El fiscal Oscar Cazenave confirmó este viernes, en diálogo con Diario Textual, que el cuerpo hallado en Macachín es el de Ismael Gómez y sostuvo que determinó que la recompensa de 500 mil pesos será distribuida en partes iguales para las familias de los tres adolescentes que encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias