https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Violación de cuarentena: son 7001 los detenidos en La Pampa

Una total de 7001 personas fueron detenidas en La Pampa por violar la cuarentena obligatoria entre el 20 de marzo y el 12 de mayo. En muchos casos, se procedió al secuestro de vehículos. 

Provinciales 13 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
detenndd

De esos, 4421 corresponden a comisarías de la Unidad Regional I, 2107 a la de la UR-II, 336 a la UR-III y 137 a la UR-IV (en estos dos últimos casos, no hay modificaciones en los números desde hace unos diez días). De promedio, fueron detenidos 226 personas por día, consignó Diario Textual.

Según establece el DNU de la Casa Rosada, quienes violen el aislamiento podrán ser denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

«Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal», indica el 239.

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». Este tipo penal tiene por objeto sancionar aquellas acciones u omisiones dolosas a través de las cuales se pueda introducir o propagar una epidemia.

En tanto, un grupo menor han permanecido varios días encarcelados o enviados a sus casas con prisión domiciliaria: se trata de personas que, en general, son declaradas reincidentes.

A su vez, fueron notificados en libertad un total de 1334 personas, siempre según datos oficiales. De esta manera, sumando a los detenidos, en total se han abierto causas en la Policía en 8345 casos.

Te puede interesar

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

enfograffffrrr

Así está La Pampa: hay 28 pacientes de Covid-19 internados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de septiembre de 2020

En la Provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 517 casos positivos para COVID-19, de los cuales 281 permanecen activos, 3 han fallecido y 233 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de Catriló que recibió el alta médica en la tarde de hoy.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias