En un campo de Telén: encuentran muerto un pichón de Águila Coronada

Días atrás, un productor rural de un campo ubicado en cercanías de Telén, encontró un ejemplar pichón de Águila Coronada, también conocida como Águila del Chaco. Investigan las causas de su muerte.

Zonales13 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
aguellacoronadd

El ave está siendo analizada por el equipo del Proyecto Águila del Chaco, impulsado por científicos del CONICET y también miembros del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA) UNLPam.

Diego Gallego García, Magister en Zoología e investigador doctoral del CONICET, oriundo de España, quien en la actualidad está en La Pampa e integra el Proyecto en Argentina Águila del Chaco, contó a InfoHuella que se están estudiando las causas de la muerte.

UN PICHÓN

“El pichón fue encontrado el 7 de mayo en un campo cerca de la localidad de Telén y desde allí comenzamos a investigar las causas de la muerte. Por su corta edad, aún no establecimos el sexo y, en una etapa preliminar, tampoco está claro qué provocó su deceso. En principio, podríamos descartar disparo de arma de fuego o muerte por electrocutamiento, dos factores probables en este tipo de aves”, sostuvo Gallego a InfoHuella.


El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón
agklklklJagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Te puede interesar
fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día