https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En un campo de Telén: encuentran muerto un pichón de Águila Coronada

Días atrás, un productor rural de un campo ubicado en cercanías de Telén, encontró un ejemplar pichón de Águila Coronada, también conocida como Águila del Chaco. Investigan las causas de su muerte.

Zonales 13 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aguellacoronadd

El ave está siendo analizada por el equipo del Proyecto Águila del Chaco, impulsado por científicos del CONICET y también miembros del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA) UNLPam.

Diego Gallego García, Magister en Zoología e investigador doctoral del CONICET, oriundo de España, quien en la actualidad está en La Pampa e integra el Proyecto en Argentina Águila del Chaco, contó a InfoHuella que se están estudiando las causas de la muerte.

UN PICHÓN

“El pichón fue encontrado el 7 de mayo en un campo cerca de la localidad de Telén y desde allí comenzamos a investigar las causas de la muerte. Por su corta edad, aún no establecimos el sexo y, en una etapa preliminar, tampoco está claro qué provocó su deceso. En principio, podríamos descartar disparo de arma de fuego o muerte por electrocutamiento, dos factores probables en este tipo de aves”, sostuvo Gallego a InfoHuella.


El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón
agklklklJagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Te puede interesar

posttssd

En La Pampa: ahora confirman 22 nuevos casos de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de julio de 2020

SE HAN REGISTRADO 43 CASOS DE COVID-19 EN LO QUE VA DEL DÍA. Hace instantes fueron confirmados 22 nuevos casos por el informe epidemiológico emitido en horas del mediodía de hoy  31 de julio. Por la mañana, habían confirmado 21.

podervvv

En Victorica y Telén: más de 60 causas judiciales por violación a la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de septiembre de 2020

En Victorica, entre el viernes,  sábado y domingo, judicializaron a 35 personas por circulación en horario no permitido y por reuniones sociales. En tanto, en Telén, la Policía desactivó una “juntada” donde había 29 jóvenes. Todos quedaron notificados por incumplir el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias