https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En un campo de Telén: encuentran muerto un pichón de Águila Coronada

Días atrás, un productor rural de un campo ubicado en cercanías de Telén, encontró un ejemplar pichón de Águila Coronada, también conocida como Águila del Chaco. Investigan las causas de su muerte.

Zonales 13 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aguellacoronadd

El ave está siendo analizada por el equipo del Proyecto Águila del Chaco, impulsado por científicos del CONICET y también miembros del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA) UNLPam.

Diego Gallego García, Magister en Zoología e investigador doctoral del CONICET, oriundo de España, quien en la actualidad está en La Pampa e integra el Proyecto en Argentina Águila del Chaco, contó a InfoHuella que se están estudiando las causas de la muerte.

UN PICHÓN

“El pichón fue encontrado el 7 de mayo en un campo cerca de la localidad de Telén y desde allí comenzamos a investigar las causas de la muerte. Por su corta edad, aún no establecimos el sexo y, en una etapa preliminar, tampoco está claro qué provocó su deceso. En principio, podríamos descartar disparo de arma de fuego o muerte por electrocutamiento, dos factores probables en este tipo de aves”, sostuvo Gallego a InfoHuella.


El Águila del Chaco, también llamada Águila Coronada, es una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que quedan menos de mil ejemplares en su área de distribución, desde el sur de Brasil hasta el Río Colorado.

TE PUEDE INTERESAR:

annaguelacorooPara enamorarse hay que venir al oeste: dos Águilas Coronadas sacarán pichón
agklklklJagüel del Monte: Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Te puede interesar

luchyyydas

Luchy Alonso fue ratificada en el Senado de la Nación

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades por un nuevo año parlamentario, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará formalmente inaugurado el próximo lunes, cuando dirigirá su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

hosplocal23

Salud: la torre de endoscopia móvil llegó a Victorica 

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de febrero de 2021

Ayer, en el Hospital "Luisa Pedemonte de Pistarini", en Victorica, tuvo lugar una jornada enmarcada en el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal, donde estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, pertenecientes al Ministerio de Salud. 

Lo más visto

malparddd

Malparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Opinión 13 de febrero de 2021

Es la historia de tres mujeres atravesadas por tiempos históricos de nuestro país en diferentes contextos: Josefina, en los años 50; Eva, los 60 y 70; mientras que el telón de fondo de Victoria – en la última parte de la novela-, transcurre hasta la década del 90. Aquí la entrevista de InfoHuella con Natalia Bericat.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias