
Localidad frontera con el COVID-19: 25 de Mayo respeta y apoya las medidas preventivas
El intendente Abel Abeldaño dio detalles de las sensaciones que se viven en la cotidianeidad, en una localidad cercana con la provincia de Río Negro, donde existe una alta circulación del virus. Además, se refirió a la situación actual, Edgardo Fix, Jefe de la Unidad Regional IV.
Provinciales13 de mayo de 2020
InfoHuella


El jefe comunal de 25 de Mayo se refirió al desarrollo de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de La Pampa, afirmadas en el Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio. “Se están tomando todas las decisiones en conjunto con toda la sociedad y siempre monitoreadas por el Gobierno provincial. Pienso que estamos realizando un trabajo bastante importante porque son muchas las situaciones que hay que resolver a diario”, destacó.
“Es mucho el trabajo pero no hay que quejarse, la gente nos eligió para esto y si bien nadie pensó que tendríamos que pasar una pandemia de este tipo, hoy estamos en esto y nos ha dejado una enseñanza a todos. Acá es donde nos damos cuenta que nos necesitamos todos y que nadie puede hacer algo contra el virus en soledad”, afirmó.
Se refirió además al alto movimiento en el Centro de Transferencia de Cargas, y la importancia del mismo a la hora del ingreso de camiones con mercadería. “Está ubicado a cuatro kilómetros de la localidad en el ingreso por la Ruta Provincial 34, y es allí donde toda la mercadería que llega, sí o sí se descarga e ingresa solamente con la gente local, previa desinfección de la mercadería”, dijo.
Consideró que las medidas tomadas en conjunto por los Gobiernos nacional y provincial “están bien ya que se va flexibilizando de a poco con medidas acertadas y es seguro que muchas resultan antipáticas, pero está claro lo que sostiene el gobernador, Sergio Ziliotto al decir que primero está la salud y después lo económico, que seguramente más tarde o más temprano se recuperará”, manifestó.
Sociedad
Abeldaño explicó que la población veinticinqueña “entendió y aceptó muy bien las medidas, tanto las provenientes del Comité de Crisis provincial como las de su par en 25 de Mayo. Se implementaron muchas medidas y sorprendió el tema del tapabocas porque creo que el 100% de la localidad lo utiliza”, manifestó.
Con respecto a la situación social reconoció que “es complicada ya que por un lado la zona es desfavorable por la actividad petrolera y por otro lado los precios que tenemos que pagar son a valor petróleo. Ésto produce que una franja importante de la población esté complicada y trasciende con la cantidad de gente que recibe la bolsa de alimentos, pero creo que en definitiva lo venimos manejando bien”, enfatizó.
Sobre el final dejó palabras de agradecimiento “para toda la comunidad de 25 de Mayo, porque creo que en esta nos acompañamos y la gente siempre nos respetó. Hemos tratado de tomar medidas que no interfieran en la vida diaria, algunas seguramente incomodan, pero tenemos que tener un control total”, concluyó.
Alberto Fix
El jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de La Pampa, Alberto Fix, aseguró que la pandemia “tomó por sorpresa a todos y aseguró que la Policía está preparada, se ha formado un buen equipo de trabajo” en forma conjunta con Fiscalía, Municipalidad y autoridades del Hospital lo que se cristalizó en el Comité de Crisis. Por ahora no tenemos casos y esperemos no tener”, manifestó.
Añadió que se complica la labor diaria ya que se trata de una localidad con fuerte actividad petrolera “por lo que ingresan empleados de otras localidades a los que debemos realizar el control en forma permanente”.
Aseguró que la gente “tomó conciencia de las medidas aunque rebeldes siempre hay e informó que se abrieron 116 causas con más de 130 involucrados, 20 autos secuestrados y una veintena de procesados, aclarando que todo ocurrió durante las primeras etapas de la cuarentena ya que en este último tiempo mermaron las situaciones”, finalizó.




El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Avanza repavimentación de la Ruta Provincial 10, clave para la conectividad pampeana
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Murió un joven en un accidente vial en Mendoza, a solo 10 kilómetros del límite con La Pampa
Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.


Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

En Victorica: Detuvieron a un hombre de Carro Quemado por intentar sustraer una moto
Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.







