Santa Rosa: Ziliotto y di Napoli firman contrato de obras por 190 millones de pesos

Los trabajos prevén la intervención  integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el “casco histórico” de Santa Rosa. Hoy se firmó el contrato con la empresa para el inicio de los trabajos.  Rubricaron  el documento el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, responsables de  la firma y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.  

Provinciales15 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
zeleotttodenap

Cabe mencionar que estas obras se anunciaron el pasado 17 de marzo y se enmarcan en  la planificación de la obra pública para toda la provincia.  Se estableció un plazo de 18 meses de ejecución y, además de resolver problemas de transitabilidad  y saneamiento a los vecinos santarroseños, serán una importante fuente generadora de trabajo
Las obras a desarrollar se pensaron bajo el conocimiento  que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren un mejor tránsito vehicular, seguridad vial  y contribuyan al saneamiento de la ciudad.
Los trabajos se circunscribirán al sector de la ciudad delimitado por  las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril, donde se intervendrán todas las arterias de la zona. Los trabajos que se ejecuten se basarán  en el estado actual de cada una de ellas, pudiendo intervenir en forma simultánea o individual sobre la carpeta asfáltica, las bases, los cordones, los badenes o las bocas de registro.
Se previó una secuenciación de las obras en distintos ítems que prevén la ejecución de bacheo con aporte de material; retiro de pavimento; construcción de bases; imprimación; y ejecución de distintos tipos de microaglomerado asfáltico entre otros trabajos.
Con esta obra comienza a cristalizarse uno de los compromisos asumidos por el Gobernador Sergio Ziliotto ante los santarroseños y se inicia el proceso de  trabajar en la inmediatez con la emergencia, pero también en las obras definitivas contempladas en un plan general de saneamiento para la capital pampeana.

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día