
Santa Rosa: Ziliotto y di Napoli firman contrato de obras por 190 millones de pesos
Los trabajos prevén la intervención integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el “casco histórico” de Santa Rosa. Hoy se firmó el contrato con la empresa para el inicio de los trabajos. Rubricaron el documento el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, responsables de la firma y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.
Provinciales15 de mayo de 2020
InfoHuella


Cabe mencionar que estas obras se anunciaron el pasado 17 de marzo y se enmarcan en la planificación de la obra pública para toda la provincia. Se estableció un plazo de 18 meses de ejecución y, además de resolver problemas de transitabilidad y saneamiento a los vecinos santarroseños, serán una importante fuente generadora de trabajo
Las obras a desarrollar se pensaron bajo el conocimiento que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren un mejor tránsito vehicular, seguridad vial y contribuyan al saneamiento de la ciudad.
Los trabajos se circunscribirán al sector de la ciudad delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril, donde se intervendrán todas las arterias de la zona. Los trabajos que se ejecuten se basarán en el estado actual de cada una de ellas, pudiendo intervenir en forma simultánea o individual sobre la carpeta asfáltica, las bases, los cordones, los badenes o las bocas de registro.
Se previó una secuenciación de las obras en distintos ítems que prevén la ejecución de bacheo con aporte de material; retiro de pavimento; construcción de bases; imprimación; y ejecución de distintos tipos de microaglomerado asfáltico entre otros trabajos.
Con esta obra comienza a cristalizarse uno de los compromisos asumidos por el Gobernador Sergio Ziliotto ante los santarroseños y se inicia el proceso de trabajar en la inmediatez con la emergencia, pero también en las obras definitivas contempladas en un plan general de saneamiento para la capital pampeana.




Es oficial: Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa
El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Eficiencia y energías limpias: ejes del desarrollo de La Pampa
Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Avanza repavimentación de la Ruta Provincial 10, clave para la conectividad pampeana
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Murió un joven en un accidente vial en Mendoza, a solo 10 kilómetros del límite con La Pampa
Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal
El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

El PJ de pretemporada: Ziliotto enciende el alerta amarillo de la interna
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a mencionar en la semana una palabra que siempre genera tensiones en cualquier fuerza política: internas.


Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa
Se trata de 1.060 cabezas de ganado que habían sido obtenidas mediante una estafa por unos 800 millones de pesos. La maniobra fue denunciada en mayo de 2025 y tuvo como víctima a la firma pampeana de Rancul San Jorge Cereales y Hacienda SA. La Justicia investiga un posible encubrimiento.

Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.







