https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cuarentena en La Pampa: reabren industrias, agencias de quinielas y la Justicia

Se flexibiliza más la cuarentena focalizada en La Pampa. Este lunes, lentamente, comenzó la reapertura de industrias, los restoranes ahora pueden hacer entrega directa a clientes y pueden volver a trabajar las agencias de quinielas.

Provinciales 18 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudr

Además, se espera que más intendentes de hasta 10 mil habitantes amplíen horarios de comercios y caminatas recreativas, consignó Diario Textual.

Una de las medidas más esperadas tiene que ver con las industrias. El gobernador Sergio Ziliotto dijo que la medida permitirá el regreso al trabajo a unos 3 mil pampeanos.

 Quinielas

Las agencias y puestos fijos oficiales de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) abrirán finalmente al público este lunes 18, con un estricto protocolo sanitario. La atención al público en las agencias será de lunes a sábados, de 13 a 21 horas.

Además, para esta jornada se prevé el comienzo de los sorteos diarios de Quiniela Pampeana.

En tanto, los de Telebingo Pampeano regresarán el domingo 24 de mayo, aunque sin público en la sala desde donde es televisado.

 La Justicia

El Poder Judicial reinició sus actividades habituales este lunes, luego de la feria extraordinaria dispuesta a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.

En tal sentido, desde las Secretarías de Servicios Generales y de Mantenimiento se realizaron una serie de trabajos en todas las sedes judiciales para acondicionarlas según las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias” que figuran en el acuerdo 3705 del Superior Tribunal de Justicia.

Así fue como se desinfectaron los edificios judiciales de todas las localidades, se colocaron protectores en las mesas de entradas, se trazaron separadores para mantener la distancia social, se distribuyó alcohol en gel y se dispuso un permanente aseo de los espacios públicos y de los sanitarios.

Por otro lado, como el lunes comenzó a regir el sistema de turnos online, cada abogado, procurador, auxiliar de la justicia y público en general que haya gestionado uno, tendrá que ir con la constancia para ingresar a los edificios judiciales.

También cada uno de ellos deberá ir con tapabocas y podrá realizar solamente el trámite requerido ante el organismo correspondiente, con el fin de reducir la circulación de personas lo máximo posible. Además tendrá que permanecer a 1,50 metros de distancia de los mostradores de las mesas de entradas y del personal u otras personas en casos de espera.

A su vez se recordó que en todos los edificios, excepto en el Centro Judicial de Santa Rosa, habrá una única entrada para ordenar el acceso del público, y por razones de seguridad y salubridad; y que se tiene que ingresar sin acompañantes.

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias