
Covid-19 en Argentina: hay 2.872 personas recuperadas en el país
InfoHuella


Del total de casos (8.371), el 49,1% son mujeres y el 50,9% son hombres.
Se registraron dos nuevas muertes. Un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también residente en la provincia de Chaco.
A la fecha, el total de altas es de 2.872 personas.
Ayer fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 82.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.
Ayer fueron confirmados 303 nuevos casos.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 93 | 2761
Ciudad de Buenos Aires 169 | 3342
Catamarca 0 | 0
Chaco 13 | 591
Chubut 0 | 4
Córdoba 20 | 418
Corrientes -1** | 78
Entre Ríos 0 | 29
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 2 | 63
Mendoza 0 | 87
Misiones 0 | 25
Neuquén 0 | 114
Río Negro 2 | 325
Salta 0 | 5
San Juan 1 | 4
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 4 | 249
Santiago del Estero 0 | 16
Tierra del Fuego 0 | 148***
Tucumán 0 | 42
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Ayer, un caso notificado en la provincia de Corrientes fue reclasificado a CABA.
***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).




Un estudio realizado en La Pampa detectó por primera vez en el Hemisferio Sur una mosca parásita de pichones de aves silvestres

Milei usó datos falsos para hablar del rendimiento del algodón

Milei abrió sesiones con muchos gritos e insultos pero nada de anuncios


Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal





Docente de Chos Malal, a punto de ser echada: detectan irregularidades en la carga de nafta y en la contratación de su esposo



Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva







