https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Gobierno e intendentes estudian apertura de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios

El gobernador Sergio Ziliotto  propone a  los intendentes e intendentas  de todas las localidades comenzar a trabajar juntos la implementación del operativo de apertura y control de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios en La Pampa.

Provinciales 26 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cafeeesdd

Lo hacen a través de una videoconferencia en la que se analiza la necesidad de aplicar controles eficientes para evitar el aglomeramiento de personas y así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.  

Como en el resto de las actividades que se han ido habilitando, tanto sociales como económicas, el proceso prevé el acuerdo entre el Gobierno Provincial y los municipios, para posteriormente solicitar la autorización final el Gobierno Nacional.
La iniciativa del mandatario provincial se enmarca en el diseño de una estrategia que posibilite ir ampliando la cuarentena focalizada hasta la apertura total, sin que la sociedad pampeana sufra contagios y pérdidas de vidas.
La videoconferencia es coordinada desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador está acompañado por funcionarios de distintas áreas, en tanto que los intendentes participaron vía zoom desde sus localidades.
En principio Ziliotto hizo un repaso de cuál es la situación epidemiológica de la provincia y detalló brevemente como ha sido el proceso de apertura de las distintas actividades sociales y económicas, siempre con la premisa de poner la salud y la vida de los pampeanos por sobre cualquier otro valor, pero sin perder de vista la necesidad de reiniciar las actividades económicas.
Explicó que hasta el momento se han tomado decisiones en forma progresiva, acordadas con los intendentes y avaladas por el Comité de Crisis de La Pampa. En todos los casos en que se han habilitado nuevas actividades se hecho en función de la apertura nacional o bien de las autorizaciones emitidas por el Gobierno Nacional ante pedidos provinciales.
En el caso de la apertura de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios no diferirá la metodología. El gobierno provincial y los municipios acordarán pautas de cumplimiento obligatorio y sugerencias de responsabilidad social y posteriormente se elevará el pedido de autorización al Poder Ejecutivo Nacional  para su habilitación. 

Te puede interesar

enfohhgtredddh

Covid-19 en La Pampa: Intendente Alvear con 90 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 90 en Intendente Alvear, 17 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 17 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias