Gobierno e intendentes estudian apertura de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios

El gobernador Sergio Ziliotto  propone a  los intendentes e intendentas  de todas las localidades comenzar a trabajar juntos la implementación del operativo de apertura y control de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios en La Pampa.
Provinciales26 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
cafeeesdd

Lo hacen a través de una videoconferencia en la que se analiza la necesidad de aplicar controles eficientes para evitar el aglomeramiento de personas y así minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.  

Como en el resto de las actividades que se han ido habilitando, tanto sociales como económicas, el proceso prevé el acuerdo entre el Gobierno Provincial y los municipios, para posteriormente solicitar la autorización final el Gobierno Nacional.
La iniciativa del mandatario provincial se enmarca en el diseño de una estrategia que posibilite ir ampliando la cuarentena focalizada hasta la apertura total, sin que la sociedad pampeana sufra contagios y pérdidas de vidas.
La videoconferencia es coordinada desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador está acompañado por funcionarios de distintas áreas, en tanto que los intendentes participaron vía zoom desde sus localidades.
En principio Ziliotto hizo un repaso de cuál es la situación epidemiológica de la provincia y detalló brevemente como ha sido el proceso de apertura de las distintas actividades sociales y económicas, siempre con la premisa de poner la salud y la vida de los pampeanos por sobre cualquier otro valor, pero sin perder de vista la necesidad de reiniciar las actividades económicas.
Explicó que hasta el momento se han tomado decisiones en forma progresiva, acordadas con los intendentes y avaladas por el Comité de Crisis de La Pampa. En todos los casos en que se han habilitado nuevas actividades se hecho en función de la apertura nacional o bien de las autorizaciones emitidas por el Gobierno Nacional ante pedidos provinciales.
En el caso de la apertura de restaurantes, bares, confiterías y gimnasios no diferirá la metodología. El gobierno provincial y los municipios acordarán pautas de cumplimiento obligatorio y sugerencias de responsabilidad social y posteriormente se elevará el pedido de autorización al Poder Ejecutivo Nacional  para su habilitación. 

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 22 horas
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 22 horas
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 18 horas
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día