La Cevic donó termómetros infrarrojos al Hospital de Victorica

Son indispensables para el Triage que está llevando adelante el Centro de Salud ante la Epidemia de Covid-19.
Provinciales02 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
treageee

Los termómetros infrarrojos son de gran utilidad: es un dispositivo que se ve cada vez más en aeropuertos, establecimientos sanitarios y controles en el contexto de la pandemia de Covid-19 provocada por el nuevo coronavirus

Se los conoce también como termómetros láser o sin contacto porque emiten un haz de luz sobre la frente de la persona examinada, sin necesidad de apoyarlo sobre el cuerpo.

En diálogo con InfoHuella, Jorge Díaz, Presidente de la entidad solidaria, confirmó que mañana hará entrega de los termómetros infrarrojos a la flamante directora del Hospital de Victorica, Nerina Hecker.

El Hospital de Victorica tiene Triage

Se trata de un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo. En la localidad de Victorica, se hizo para evitar que, ante un caso con síntomas de Covid – 19, sea abordado de inmediato sin tener que esperar en guardia y de esta manera evitar el contacto con otras personas. El triage es atendido por los profesionales del staff de Salud local.

Te puede interesar
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
Provinciales16 de septiembre de 2026
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día