Ziliotto al presidente: “gracias por reivindicar la política, la institucionalidad y el federalismo”

Tras la firma de los convenios que implica obras para la provincia de La Pampa por más de 7.000 mil millones de pesos, el gobernador Sergio Ziliotto,  le agradeció al presidente porque “bastaron solo seis meses de su  gestión  para que La Pampa sea visibilizada nuevamente en el contexto nacional”.  

Provinciales05 de junio de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
zeleottodsred

“Quiero resumir el sentir de la enorme mayoría de los pampeanos en estos seis meses: gracias Presidente. Gracias por ser nuestra guía en esta pelea con ese enemigo invisible que nos ha tocado enfrentar, dejando de lado los proyectos que planificamos Usted para la Argentina y yo para La Pampa”, expresó.
Consideró que “el mayor patrimonio que usted tiene Presidente es que cumple con la palabra, por eso no puedo dejar de decirle: gracias por reivindicar la política, gracias por reivindicar la institucionalidad y gracias por reivindicar al federalismo”.
A párrafo seguido destacó la actitud del presidente de “no desviarse un centímetro del norte nos marcó el 19 de marzo, cuando dijo que la salud de los argentinos” y precisó que “ese camino nos sirvió para que el pueblo pampeano haya construido una conciencia social que hoy nos permite que el estatus sanitario no sea el logro de un presidente o un gobernador, sino de todos los pampeanos”. 
El mandatario pampeano le agradeció especialmente a Alberto Fernández “el habernos devuelto la esperanza para seguir luchando por la soberanía hídrica. La decisión que el destino de un recurso natural que es de cinco provincias se discuta en el seno del Consejo de los Gobernadores –de COIRCO- , no debe ser mirada como un privilegio para La Pampa,  porque no es nada más y nada menos que justicia, esa herramienta que siempre le pedimos a otros gobiernos, que no nos tuvieron en cuenta y no nos escucharon, para defender lo nuestro”.
Compromisos cumplidos
“Gracias por cumplir señor presidente”, subrayó Ziliotto y recordó que durante la campaña electoral “usted nos invitó a soñar con un país federal y firmamos una agenda federal. En aquel momento firmamos cinco puntos y ya nos cumplió dos”.
En este sentido precisó que “no solo en enero cobramos el déficit de las cajas previsionales del año 2017, sino que con las obras que hemos acordado con Vialidad Nacional estamos recuperando la dignidad, esa dignidad que solo le da la obra pública y que nos permitirán transitar libremente. Las rutas nacionales están destrozadas Presidente, por eso son de mucha ayuda las obras que estaremos iniciando en el mes de julio”.
 “La provincia de La Pampa es parte de la Argentina que está volviendo a trabajar, es parte de la Argentina que se está poniendo de pie y yo no tengo ninguna duda que usted es el gran conductor de la reconstrucción de la economía una vez que hayamos vencido al virus. En esa tarea cuente con este gobernador, cuente con este con gobierno y cuente con todos los pampeanos”, concluyó.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día