https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto señaló que, con Macri como presidente, “estaríamos cavando fosas como Bolsonaro”

El gobernador peronista de La Pampa se pronunció en sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “No alcanzarían las morgues ni los cementerios”, opinó 

Nacionales 08 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodsred

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó a la polémica generada durante el fin de semana entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, sobre cómo hubiese sido la gestión de la pandemia del coronavirus bajo una eventual conducción del ex presidente Mauricio Macri.

“Estaríamos cavando fosas como (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, porque no alcanzarían las morgues ni los cementerios; es la triste realidad de lo que hubiera pasado”, opinó el mandatario provincial, al ser consultado sobre el comunicado firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Mario Negri y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, en donde señalaron que Macri no habría impuesto una cuarentena rígida y extensa, como sí lo resolvió el presidente Alberto Fernández.

Ziliotto, por otro lado, afirmó que “hay que hablar con orgullo” de las medidas previstas por el Gobierno para prevenir el impacto del coronavirus en el país. “Hay un equipo fortalecido, muy cohesionado entre el Presidente y los 24 gobernadores, con un objetivo muy claro, que es la salud de los argentinos primero”, indicó en radio El Destape.

Te puede interesar

avellanedaaas

Intendente de Santa Fe marchó contra la cuarentena y tiene coronavirus

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de agosto de 2020

Dionisio Scarpín, hombre de Juntos por el Cambio e intendente de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, dio positivo de coronavirus. Scarpín, firme defensor de los dueños de Vicentin e impulsor de las marchas contra la expropiación, participó, con mate en manos y sin barbijo, de la movilización del lunes 17 contra la cuarentena.

ypfcombustt

YPF aumentó las naftas 4,5%

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de agosto de 2020

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior. 

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias