
Tratado Caldén: intendente de Merlo se suma al convenio de La Pampa y San Luis
El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se comprometió a mantener el estatus sanitario de la villa turística.
Provinciales09 de junio de 2020
InfoHuella


Se reunió con el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y rubricó un documento en el cual se compromete a mantener el estatus sanitario de la Villa de Merlo en pos del Tratado del Caldén, celebrado recientemente por los gobernadores de San Luis y La Pampa, Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto.
El coordinador de Turismo se encuentra realizando una amplia agenda en Merlo. Después del encuentro con el intendente Álvarez Pinto, Macagno mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y, posteriormente, con productores cerveceros. La jornada se completará con un diálogo con autoridades con la Facultad de Turismo, en tanto que, en el salón de esas instalaciones, se reunirá con hoteleros.
¿Qué dice el convenio?
ADHESIÓN FORMAL AL CONVENIO COMPLEMENTARIO Nº 3 EN EL MARCO DEL TRATADO DEL CALDÉN DE COOPERACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS DE SAN LUIS Y LA PAMPA QUE ESTIMULA LA COMPLEMENTARIEDAD SOCIOECONOMICA Y DE SALUD ENTRE LAS PROVINCIAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19.
Objeto:
Que los abajo firmantes, representantes de los distintos sectores de la sociedad puntana, expresamos:
Primero: Apoyo integral al Convenio Complementario N° 3 que establece distintas acciones que impulsan de manera conjunta el desarrollo económico, social, turístico y de salud entre las provincias de San Luis y La Pampa.
Segundo: Que nos comprometemos, expresamente, a custodiar en forma conjunta, cooperativa, colaborativa y asociativa el estatus y la situación epidemiológica obtenida por la Provincia de San Luis, consignó la Agencia de Noticias San Luis




El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Avanza repavimentación de la Ruta Provincial 10, clave para la conectividad pampeana
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
El Ministerio de Salud informó que hoy se dio inicio a la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinado a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación para brindar protección de la bronquiolitis en los niños por nacer.

Murió un joven en un accidente vial en Mendoza, a solo 10 kilómetros del límite con La Pampa
Un trágico siniestro vial ocurrido en territorio mendocino, a escasos 10 kilómetros del límite con la provincia de La Pampa, se cobró la vida de un joven de 29 años. El hecho se registró el viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 143, en cercanías de Cochico.





Sigue firme en Jesús María: “El Feli” Magarzo entusiasma en cada una de sus jineteadas
Luego de su debut, Feliciano Augusto “El Feli” Magarzo volvió a lucirse en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el evento de jineteada más importante del país.


Un incendio se registró en la mañana de este domingo en una panadería ubicada en la intersección de las calles 12 y 15, en la localidad de Victorica. El foco ígneo fue rápidamente controlado gracias al accionar del personal policial, que utilizó matafuegos de la Comisaría local y logró detener las llamas en el sector de los baños del comercio.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, personal policial intervino tras recibir una alerta al 101 que informaba sobre el ingreso de una persona a una vivienda y la sustracción de una escalera.

En Victorica: Detuvieron a un hombre de Carro Quemado por intentar sustraer una moto
Un hombre oriundo de Carro Quemado fue detenido en la madrugada de este domingo en la localidad de Victorica, acusado de intentar sustraer una motocicleta, tras un procedimiento llevado adelante por personal de la Comisaría Departamental.







