Tratado Caldén: intendente de Merlo se suma al convenio de La Pampa y San Luis

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se comprometió a mantener el estatus sanitario de la villa turística.

Provinciales09 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
merlooossd

Se reunió con el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y rubricó un documento en el cual se compromete a mantener el estatus sanitario de la Villa de Merlo en pos del Tratado del Caldén, celebrado recientemente por los gobernadores de San Luis y La Pampa, Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto.

El coordinador de Turismo se encuentra realizando una amplia agenda en Merlo. Después del encuentro con el intendente Álvarez Pinto, Macagno mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y, posteriormente, con productores cerveceros. La jornada se completará con un diálogo con autoridades con la Facultad de Turismo, en tanto que, en el salón de esas instalaciones, se reunirá con hoteleros.

¿Qué dice el convenio?

ADHESIÓN FORMAL AL CONVENIO COMPLEMENTARIO Nº 3 EN EL MARCO DEL TRATADO DEL CALDÉN DE COOPERACIÓN ENTRE LAS PROVINCIAS DE SAN LUIS Y LA PAMPA QUE ESTIMULA LA COMPLEMENTARIEDAD SOCIOECONOMICA Y DE SALUD ENTRE LAS PROVINCIAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

Objeto: 

Que los abajo firmantes, representantes de los distintos sectores de la sociedad puntana, expresamos:

Primero: Apoyo integral al Convenio Complementario N° 3 que establece distintas acciones que impulsan de manera conjunta el desarrollo económico, social, turístico y de salud entre las provincias de San Luis y La Pampa.

Segundo: Que nos comprometemos, expresamente, a custodiar en forma conjunta, cooperativa, colaborativa y asociativa el estatus y la situación epidemiológica obtenida por la Provincia de San Luis, consignó la Agencia de Noticias San Luis

Te puede interesar
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día