https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Todos los empleados municipales de La Pampa cobrarán el aguinaldo

Lo garantiza el gobierno provincial. Este año, no habrá municipios que paguen el aguinaldo en en cuotas.

Provinciales 18 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aguu

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación  que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante  la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global  ronda los 500 millones de pesos.  

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.
La decisión de  garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada  por el gobernador Ziliotto hace instantes a los Intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.
El esfuerzo financiero que realiza la provincia tiene  dos objetivos centrales. Por un  lado garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.
“Sabemos que la reactivación  de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”,  sostuvo el mandatario pampeano durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.

Te puede interesar

coronavvdsd

COVID-19: 9 casos positivos y el virus se expande a más localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2020

En total en la Provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 78 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 70 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 48 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias