https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nicaragua: Trató de “maricón” al coronavirus y murió por la enfermedad

MIRÁ EL VIDEO. Un veterano y destacado cronista deportivo nicaragüense, que se burló del coronavirus, falleció luego de varios días de padecer la enfermedad.

Tecnología & Curiosidades 24 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
marrecon

Se trata de José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, quien murió anoche "después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19", según informó informó Radio Nicaragua en su página web.

El mes pasado, Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, había dicho que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, e incluso sostuvo que se prevenía con medicinas caseras.

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mira cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa en el Canal 6, video que se viralizó en las redes sociales. Sugirió gárgaras de agua y sal, "tres veces al día, con limoncito", así como baños de vapor con hojas de eucalipto para terminar con la enfermedad. 

Los comentarios de Ruiz motivaron burlas hacia su persona por subestimar el impacto de la pandemia, en un país que hasta ahora tiene 2170 contagiados y 74 fallecidos por la enfermedad.

Mejor conocido como Pepe Ruiz, el periodista fue maestro y actor radial antes de dedicarse (desde 1972) a relatar baseball y comentar deportes. Por su trayectoria llegó tener el reconocimiento de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

El gobierno de Ortega adoptó como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, aunque promueve, al mismo tiempo, actos masivos.

Te puede interesar

plantasfrutales

Frutales en tu huerta

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 21 de agosto de 2020

Consejos esenciales para esta producción en la provincia de La Pampa: las frutas son alimentos muy importantes en la dieta de cualquier persona, aportando distintos nutrientes.

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias