https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por la pandemia: diputados del PRO presentan paquete de siete leyes

Las Pymes, quienes alquilan comercios, los jubilados, las economías regionales, el turismo, la construcción y el mercado inmobiliario son los sectores que apuntó la oposición para beneficiar desde el Congreso en esta crisis.

Provinciales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquuu

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó estos proyectos y aseguró que de llevarse a la práctica serían de gran ayuda para dichos sectores.

“Dentro de este paquete de medidas tratamos de incluir a quienes se encuentran más complicados por la situación de aislamiento. Sabemos que es una situación difícil para todos y queremos ayudarlos”, manifestó Maquieyra en una gacetilla enviada a InfoHuella.

LAS PYMES

Para las Pymes se propuso la suspensión de ejecuciones fiscales, prórroga y planes de pago tasa 0 para impuestos, exención de impuestos a monotributistas durante el aislamiento, créditos tasa 0 para aguinaldos, descubierto bancario para cheques emitidos desde marzo 2020. Para quienes alquilan comercios rescindir el contrato si no pudiese usarlo y deducir 100% del pago del Impuesto a las ganancias. Para los jubilados la devolución del 100% del IVA en productos de la canasta básica. Para las economías regionales eliminar derechos de exportación, reducciones en el pago del IVA y mantener beneficios sociales a los empleados. Para el turismo establecer la emergencia en el sector por un año, prorrogar y facilitar los pagos ante la AFIP y ANSES, suspender y paralizar la ejecución fiscal, línea de crédito especial a tasa subsidiada. Para la construcción reducción y/o exenciones en el pago de IVA y Ganancias. Y para el mercado inmobiliario se propusieron alivios fiscales y financieros para promover la inversión.

Por último, Maquieyra sostuvo que “Sabemos que hay muchas personas sufriendo en esta época de crisis por eso queremos brindarles soluciones". "Desde el bloque - conitnuó -  hemos presentado varios proyectos para aliviar la economía de los sectores más afectados y esperamos que se tomen en cuenta desde el oficialismo para llevarle estos beneficios a la gente”.

Te puede interesar

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias