Por la pandemia: diputados del PRO presentan paquete de siete leyes

Las Pymes, quienes alquilan comercios, los jubilados, las economías regionales, el turismo, la construcción y el mercado inmobiliario son los sectores que apuntó la oposición para beneficiar desde el Congreso en esta crisis.

Provinciales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquuu

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó estos proyectos y aseguró que de llevarse a la práctica serían de gran ayuda para dichos sectores.

“Dentro de este paquete de medidas tratamos de incluir a quienes se encuentran más complicados por la situación de aislamiento. Sabemos que es una situación difícil para todos y queremos ayudarlos”, manifestó Maquieyra en una gacetilla enviada a InfoHuella.

LAS PYMES

Para las Pymes se propuso la suspensión de ejecuciones fiscales, prórroga y planes de pago tasa 0 para impuestos, exención de impuestos a monotributistas durante el aislamiento, créditos tasa 0 para aguinaldos, descubierto bancario para cheques emitidos desde marzo 2020. Para quienes alquilan comercios rescindir el contrato si no pudiese usarlo y deducir 100% del pago del Impuesto a las ganancias. Para los jubilados la devolución del 100% del IVA en productos de la canasta básica. Para las economías regionales eliminar derechos de exportación, reducciones en el pago del IVA y mantener beneficios sociales a los empleados. Para el turismo establecer la emergencia en el sector por un año, prorrogar y facilitar los pagos ante la AFIP y ANSES, suspender y paralizar la ejecución fiscal, línea de crédito especial a tasa subsidiada. Para la construcción reducción y/o exenciones en el pago de IVA y Ganancias. Y para el mercado inmobiliario se propusieron alivios fiscales y financieros para promover la inversión.

Por último, Maquieyra sostuvo que “Sabemos que hay muchas personas sufriendo en esta época de crisis por eso queremos brindarles soluciones". "Desde el bloque - conitnuó -  hemos presentado varios proyectos para aliviar la economía de los sectores más afectados y esperamos que se tomen en cuenta desde el oficialismo para llevarle estos beneficios a la gente”.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

manefestmeledd

Masiva manifestación en Santa Rosa: 5 mil personas protestaron contra Milei

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de enero de 2024

Una multitud se congregó en el mediodía de este miércoles 24 en la ciudad de Santa Rosa, llegando desde distintos puntos de La Pampa, para respaldar el paro y realizar una manifestación en rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei. Entre 5 mil y 6 mil personas se movilizaron en la capital pampeana.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día