Entregaron boyeros solares en Emilio Mitre

Funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería junto a técnicos del INTA visitaron puestos en el oeste pampeano.

Zonales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
emmetreeeboyeros

La Secretaria de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Energías Renovables junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hicieron entrega de boyeros solares en la zona de Colonia Emilio Mitre, en el marco del Programa PERMER.
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como finalidad brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural que por su lejanía no cuenta con servicio eléctrico.
En esta oportunidad y continuando con la entrega de los 127 equipos disponibles para la provincia de La Pampa, la  Subsecretaría de Energías Renovables a través de la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso y el INTA, a través de los técnicos, Milton Breit, María Sol Puey y María José Molina de la Estación Experimental INTA Victorica, realizaron la distribución de ocho “boyeros solares” y se capacitó a los productores beneficiarios de Colonia Emilio Mitre, incluida la Comunidad Ranquel EPUMER.
La directora, Vanina Basso sostuvo que “Boyeros solares es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fin de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos,  un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente”. 
Próximamente y siempre en conjunto con el INTA se continuará con las entregas a productores de los departamentos de Chical Co, Chalileo y Loventué.
 

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día