https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vacuna de Covid-19 en Argentina: "Hay más de 15.000 voluntarios anotados", dijo Rossi 

El ministro de Defensa dijo que el proceso de pruebas podría comenzar "en los primeros días de agosto" y adelantó que personal del Hospital Militar participará del seguimiento.

Nacionales 26 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vaccaunnaaa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que "en los primeros días de agosto" podría darse inicio a ese proceso.

Además, detalló los ejes para "poner el país de pie" luego de la pandemia y consideró "descartada" la idea de que "la inflación" esté "atada a la emisión", en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre la vacuna contra la Covid-19, el ministro sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero "el laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados" y celebró porque ese número "supera la necesidad" que había en un principio.

Rossi señaló que para la administración de la vacuna "se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento", y aclaró que "son dos dosis".

Por otra parte, consideró que "el punto de anclaje para la recuperación económica del país" se asentará en dos aspectos: por un lado, el "fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno", lo que atribuyó al papel del Estado. Por otro, la necesidad de que el país mejore su "perfil exportador", lo que colocó en manos de la inversión privada.

"Con eso vamos a poner la Argentina de pie", sostuvo Rossi, que añadió que después quedará "un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo Argentina inicia un proceso de desarrollo económico en el tiempo sobre bases firmes".

Que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada, porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años”.

"La verdad de que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada, porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años", dijo además en la entrevista. En esa línea, expresó que "gran parte del error de Macri fue creer como verdad absoluta lo que se leía o estudiaba, los preceptos del liberalismo, que después la realidad económica daba por tierra".

Rossi también habló de los casos de inseguridad y la muerte de delincuentes a manos de las víctimas y en ese punto señaló que "una cosa es defensa propia y otra la justicia por mano propia".

Opinó en ese sentido que "la justicia por mano propia nos deposita en el tiempo antes de la creación del Estado moderno, cuando las sociedades decidieron que el monopolio del uso de la fuerza estaba en manos del Estado". 

Portada: Imagen ilustrativa

Fuente: Télam

Te puede interesar

abortosclandd

En el mundo: más de 23.000 mujeres mueren al año por abortos clandestinos

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de diciembre de 2020

De las 300.000 mujeres que fallecen anualmente por complicaciones relacionadas al embarazo o al parto, entre 14.200 y 40.000 son atribuibles a los abortos peligrosos, practicados por una persona que no está capacitada, se hace en un entorno que no cumple las normas médicas mínimas o ambas circunstancias.

catadelled

Libro: InfoHuella entrevistó a Catalina De Elía, autora de Maten a Duarte

Cristian Javier Acuña
Nacionales 12 de diciembre de 2020

La periodista y escritora Catalina De Elía lanzó el 5 de octubre de este año Maten a Duarte, un libro que cuenta la historia de la muerte del hermano de Eva Perón, hace unos 67 años atrás. La escritora accedió a una entrevista con InfoHuella y dejó en claro el papel de la Justicia a la hora de dar claridad a las muertes que rozan el poder en nuestro país.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias