https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa:  hay 6 nuevos casos positivos en Catriló

Respecto al último informe de Epidemiología en la provincia, se suman seis nuevos casos positivos de personas con COVID-19, de los últimos24 hisopados que se realizaron en Catriló. En total, en La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 46 casos para COVID-19, de los cuales en los últimos dos días, 37 tienen relación con el brote de Catriló y uno con la localidad de General Acha (con nexo en Pellegrini).

Provinciales 26 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnnasss

Como resultado de la investigación de hoy, se detectaron 107 contactos estrechos, que sumados a los 212 informados ayer, conforman un total de 319. Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico y Catriló.
Se continúa con la investigación epidemiológica, por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados que se obtengan de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el día de ayer en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. La paciente al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.
En tanto, la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.
Las recomendaciones para el control de la enfermedad: Mantener el distanciamiento social de dos metros; Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel); Usar cubreboca nasal cada vez que salga de su casa; No compartir mate ni otros utensilios; Saludarse evitando el contacto físico; Toser y estornudar con el pliegue del codo; Usar pañuelos descartables; Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención; y Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

campoonegro

Voytenco: "En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) respaldó este domingo al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario, al denunciar que aún "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".

serggzeleott

COVID-19: La Pampa cuenta con mayor capacidad de diagnóstico con test rápidos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de octubre de 2020

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. El gobernador Sergio Ziliotto, informó en rueda de prensa que “en virtud de los datos relevados en Santa Rosa-Toay y General Pico se ampliará “la capacidad de diagnóstico” y utilizaremos los test rápidos de segunda generación, que miden antígenos”. Durante el contacto con la prensa el mandatario estuvo junto al ministro de Salud, Rubén Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias