Covid-19 en La Pampa: 68 casos confirmados, 60 activos y 8 recuperados

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para COVID-19 de los cuales 8 están recuperados y 60 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

Provinciales28 de julio de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
covvdfnrr


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud actualizó que en la tarde de hoy se han confirmado en la mencionada localidad, siete nuevos casos de coronavirus COVID-19.

De los 3 casos que se diagnosticaron hoy por la mañana en Santa Rosa se indicó aislamiento estricto por 14 días a 78 personas (contactos estrechos de los casos) más sus convivientes. De ellos se les tomaron muestras a 13.
En La Pampa la totalidad de los contactos estrechos está distribuida en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.
Al día de la fecha hay 4 casos confirmados internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas (dos personas residentes en Catriló y una de Santa Rosa) y otro paciente de General Pico internado en esa ciudad.

El Gobierno de la provincia de La Pampa resolvió que las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló regresen a Fase 1.

Te puede interesar
aldanattittid

Titi, la joven pampeana que busca recuperar la visión con una cirugía costosa

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales04 de julio de 2025

Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día