https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde Salud: “Es falso que quienes viajen a localidades con Fase 1 deban hacer aislamiento”

ES OFICIAL: AQUÍ, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA CIRCULAR. “No confundamos. Ésta es una pandemia y necesitamos ser serios”, dijo Gustavo Vera, subsecretario de Salud, en diálogo con InfoHuella.

Provinciales 30 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fretttes

Ante la confusión de algunos vecinos, que se hicieron eco de publicaciones falsas, el subsecretario de Salud aclaró que quienes viajen a localidades en Fase 1 (donde hay contagios), no deben hacer aislamiento cuando regresen a su lugar de residencia. Sí deben ser responsables.

El Gobierno provincial habilitó en la madrugada de este jueves la página web oficial certificadocirculación.lapampa.gob.ar para gestionar los permisos de circulación en La Pampa, en medio de la pandemia de coronavirus.

Deben hacerlo las personas afectadas a las actividades y servicios permitidos durante la Fase 1 en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y General Pico.

También es obligatorio desde este viernes 31 de julio para desplazarse entre cualquiera de las localidades de la provincia.

Los pobladores que vivan en el resto de las 75 localidades de La Pampa, con Fase 5, no deberán gestionarlo. A menos que quieran ir a otro pueblo.

Es necesario saber que se extenderá un permiso por persona y que sólo podrán tramitarlo quienes tengan en su DNI domicilio en La Pampa.

El permiso es inmodificable y tiene carácter de declaración jurada. «Su falsedad podrá tener consecuencias legales, por lo que antes de confirmar la emisión del mismo es aconsejable revisarlo detenidamente y confirmar que los datos consignados sean los correctos», informó el Gobierno.

Quienes accedan a la página para concretar el trámite deberán tener las ventanas emergentes de su navegador habilitadas, porque el permiso es de visualización inmediata una vez que se completaron los datos.

¿Quiénes deben obtener este permiso?

Lo deberán tramitar todas las personas que cumplan tareas en las actividades habilitadas para: a) circular dentro de las localidades incluidas en “Fase 1” (Catriló, Macachín, Santa Rosa, Toay y General Pico); b) deban viajar a cualquier localidad de La Pampa.

¿Debo tramitar el permiso para trabajar si vivo en una localidad que no es Fase 1?

Quienes vivan en localidades que no están en las denominadas Fase 1, no deberán tramitar el permiso, salvo, que deban viajar a otra localidad de La Pampa a realizar alguna de las tareas habilitadas.

¿Si vivo en una localidad que no es Fase 1, puedo ir a trabajar a alguna localidad que si es Fase 1?

Sí, para lo cual debés tramitar el presente permiso.

¿Si vivo en una localidad que no está en Fase 1 y viajo a otra que si lo está, debo realizar cuarentena de 14 días al regresar?

No, no debés realizar cuarentena, pero debes comportarte con la suficiente responsabilidad social evitando contactos y salidas innecesarias.

¿Mi actividad no está en el listado de las habilitadas? ¿Puedo salir a trabajar igual?

Si tu actividad no está habilitada y vivís en una localidad que se encuentra en Fase 1, debes cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto.

¿Debo tramitar algún permiso para ir al Supermercado o Farmacia?

No, pero apelando a la responsabilidad social en el contexto de pandemia, te piden que salgas únicamente en caso de necesidad, que lo hagas solo/a y al comercio más cercano de tu domicilio.

¿Quiénes pueden tramitarlo?

1. Personal de Organismos Públicos Nacionales.
2. Personal de Servicios de Justicia de turno.
3. Atención de personas con discapacidad y de asistencia a personas mayores, a niños/as o adolescentes o víctimas de violencia de género.
4. Servicios funerarios, entierros y cremaciones.
5. Atención de comedores y merenderos
6. Servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
7. Personal afectado a obra pública.
8. Comercios de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
9. Producción agropecuaria, de alimentos y bebidas, higiene y limpieza, equipamiento médico, medicamentos y otros insumos sanitarios.
10. Actividades Impostergables de Comercio Exterior.
11. Recolección de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
12. Mantenimiento y emergencias de servicios básicos (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet y servicios digitales, combustibles, etc.) y emergencias.
13. Transporte público urbano de pasajeros, mercaderías y combustibles.
14. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
15. Servicios de Lavandería y Encargados de Edificios.
16. Servicios postales y distribución de paquetería.
17. Servicios de Vigilancia, limpieza y guardia.
18. Estaciones expendedoras de combustibles.
19. Actividades Autorizadas por el Banco Central de la República Argentina.
20. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.
21. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas.
22. Restaurantes, locales de comidas preparadas y/o de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.
23. Ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.
24. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden.
25. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
26. Atención médica, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Te puede interesar

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

adopcccdc

En La Pampa: convocan a adoptar a un niño

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2021

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años.

macachhndfr

Vuelco en la ruta 1: murió un hombre oriundo de Macachín

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de diciembre de 2020

Un hombre de 47 años murió al mediodía de este lunes en un vuelco de una camioneta Toyota Hilux en la ruta provincial 1, entre las localidades de Macachín y Miguel Riglos, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Se trata de Walter Schiel, de Macachín, propietario de la Distribuidora Las Marías.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias