https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Médica nacida en Telén: “Soy una de las personas que dio positivo de Covid-19”

Trabaja en hospitales públicos y clínicas privadas de la capital pampeana y, esta vez, está del lado del paciente. Es una de las 153 personas que tiene coronavirus en La Pampa.

Zonales 01 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sorayadomm

“Como médica, uno se planta en la vida para resolver situaciones, cuidar, atender, proteger, brindar el mejor tratamiento, el mejor confort al paciente que lo necesita, a la familia, y cuando uno está de este lado te llenás de sensaciones de culpa, porque lo que menos querés es haber contagiado a otro”, manifestó Soraya Domínguez a InfoHuella.

Soraya nació en Telén y ahora está radicada en Santa Rosa, donde ejerce la medicina. Días atrás, se puso en contacto con la Dirección de Epidemiología y se aisló en su domicilio. “Mi lugar de contagio fue mi lugar de trabajo. Me fui a casa, mi hijo se fue con su papá. Me hice el hisopado y soy una de las personas que dio positivo para Covid-19. Desde ese día empecé a hacer memoria con quiénes tuve contacto los días anteriores y mis contactos estrechos son mis viejos, mi hijo, mi pareja y los pacientes”, sostuvo.

LOS SÍNTOMAS

El mismo martes, cuando se enteró que podía ser positivo para Covid-19, empezaron los síntomas. “No sé si fue un poco sugestión o qué, pero empecé con dolor de garganta, con un malestar raro. Continúo con ese malestar (odinofagia). También tengo malestar en los oídos, me siento un poco decaída pero no he tenido fiebre”, sostuvo.  

LAS PROBABILIDADES

Soraya cursó sus estudios primarios en la Escuela N°9 de Telén, donde vivió su infancia. El secundario lo hizo en el Colegio Félix Romero de Victorica y en la Universidad Nacional de Córdoba se recibió de médica. En Buenos Aires, se especializó en Oncología Clínica. Cuando arrancó la pandemia, sabía de las probabilidades de contagio.

“Soy médica, estoy al servicio de mis pacientes y el riesgo de contagio era una posibilidad. No solo porque uno tiene que charlar con el paciente, sino también tocarlo, revisarlo y más de una vez contenerlos. Trabajo en consultorio con pacientes oncológicos, internación en  clínicas, y también soy parte del  Centro de Enfermedades Emergentes del Lucio Molas (sector de Covid-19)”, precisó.

Por último, Soraya contó a InfoHuella que espera recuperarse pronto y volver a la atención médica. “Todos debemos cuidarnos, salir lo justo e indispensable. Yo estoy bien y lo que más me preocupa es cómo evolucionan mis contactos estrechos. Me quiero recuperar y pronto estar nuevamente con mis pacientes, al servicio de la salud, que es mi profesión, que amo y realizo con entrega y dedicación cada día”.  

Te puede interesar

poderddd

Presentaron el sistema “Mapún” de trámites registrales online

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de julio de 2020

El Gobierno provincial presentó el Sistema de Gestión Online de Trámites “Mapún”, de la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble. Mediante esta plataforma virtual, organismos estatales, judiciales y profesionales podrán gestionar diversos trámites registrales en forma virtual.

oscaralgarrobbo

Algarrobo: Convenio para limpiar un tramo del cauce del Atuel

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de agosto de 2020

En el marco del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, el administrador de APA, Fabricio González Martín, y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, firmaron un convenio para la readecuación de un tramo del cauce del río Atuel.  

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias