Médica nacida en Telén: “Soy una de las personas que dio positivo de Covid-19”

Trabaja en hospitales públicos y clínicas privadas de la capital pampeana y, esta vez, está del lado del paciente. Es una de las 153 personas que tiene coronavirus en La Pampa.
Zonales01 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
sorayadomm

“Como médica, uno se planta en la vida para resolver situaciones, cuidar, atender, proteger, brindar el mejor tratamiento, el mejor confort al paciente que lo necesita, a la familia, y cuando uno está de este lado te llenás de sensaciones de culpa, porque lo que menos querés es haber contagiado a otro”, manifestó Soraya Domínguez a InfoHuella.

Soraya nació en Telén y ahora está radicada en Santa Rosa, donde ejerce la medicina. Días atrás, se puso en contacto con la Dirección de Epidemiología y se aisló en su domicilio. “Mi lugar de contagio fue mi lugar de trabajo. Me fui a casa, mi hijo se fue con su papá. Me hice el hisopado y soy una de las personas que dio positivo para Covid-19. Desde ese día empecé a hacer memoria con quiénes tuve contacto los días anteriores y mis contactos estrechos son mis viejos, mi hijo, mi pareja y los pacientes”, sostuvo.

LOS SÍNTOMAS

El mismo martes, cuando se enteró que podía ser positivo para Covid-19, empezaron los síntomas. “No sé si fue un poco sugestión o qué, pero empecé con dolor de garganta, con un malestar raro. Continúo con ese malestar (odinofagia). También tengo malestar en los oídos, me siento un poco decaída pero no he tenido fiebre”, sostuvo.  

LAS PROBABILIDADES

Soraya cursó sus estudios primarios en la Escuela N°9 de Telén, donde vivió su infancia. El secundario lo hizo en el Colegio Félix Romero de Victorica y en la Universidad Nacional de Córdoba se recibió de médica. En Buenos Aires, se especializó en Oncología Clínica. Cuando arrancó la pandemia, sabía de las probabilidades de contagio.

“Soy médica, estoy al servicio de mis pacientes y el riesgo de contagio era una posibilidad. No solo porque uno tiene que charlar con el paciente, sino también tocarlo, revisarlo y más de una vez contenerlos. Trabajo en consultorio con pacientes oncológicos, internación en  clínicas, y también soy parte del  Centro de Enfermedades Emergentes del Lucio Molas (sector de Covid-19)”, precisó.

Por último, Soraya contó a InfoHuella que espera recuperarse pronto y volver a la atención médica. “Todos debemos cuidarnos, salir lo justo e indispensable. Yo estoy bien y lo que más me preocupa es cómo evolucionan mis contactos estrechos. Me quiero recuperar y pronto estar nuevamente con mis pacientes, al servicio de la salud, que es mi profesión, que amo y realizo con entrega y dedicación cada día”.  

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
Zonales09 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día