https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Médica nacida en Telén: “Soy una de las personas que dio positivo de Covid-19”

Trabaja en hospitales públicos y clínicas privadas de la capital pampeana y, esta vez, está del lado del paciente. Es una de las 153 personas que tiene coronavirus en La Pampa.

Zonales 01 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sorayadomm

“Como médica, uno se planta en la vida para resolver situaciones, cuidar, atender, proteger, brindar el mejor tratamiento, el mejor confort al paciente que lo necesita, a la familia, y cuando uno está de este lado te llenás de sensaciones de culpa, porque lo que menos querés es haber contagiado a otro”, manifestó Soraya Domínguez a InfoHuella.

Soraya nació en Telén y ahora está radicada en Santa Rosa, donde ejerce la medicina. Días atrás, se puso en contacto con la Dirección de Epidemiología y se aisló en su domicilio. “Mi lugar de contagio fue mi lugar de trabajo. Me fui a casa, mi hijo se fue con su papá. Me hice el hisopado y soy una de las personas que dio positivo para Covid-19. Desde ese día empecé a hacer memoria con quiénes tuve contacto los días anteriores y mis contactos estrechos son mis viejos, mi hijo, mi pareja y los pacientes”, sostuvo.

LOS SÍNTOMAS

El mismo martes, cuando se enteró que podía ser positivo para Covid-19, empezaron los síntomas. “No sé si fue un poco sugestión o qué, pero empecé con dolor de garganta, con un malestar raro. Continúo con ese malestar (odinofagia). También tengo malestar en los oídos, me siento un poco decaída pero no he tenido fiebre”, sostuvo.  

LAS PROBABILIDADES

Soraya cursó sus estudios primarios en la Escuela N°9 de Telén, donde vivió su infancia. El secundario lo hizo en el Colegio Félix Romero de Victorica y en la Universidad Nacional de Córdoba se recibió de médica. En Buenos Aires, se especializó en Oncología Clínica. Cuando arrancó la pandemia, sabía de las probabilidades de contagio.

“Soy médica, estoy al servicio de mis pacientes y el riesgo de contagio era una posibilidad. No solo porque uno tiene que charlar con el paciente, sino también tocarlo, revisarlo y más de una vez contenerlos. Trabajo en consultorio con pacientes oncológicos, internación en  clínicas, y también soy parte del  Centro de Enfermedades Emergentes del Lucio Molas (sector de Covid-19)”, precisó.

Por último, Soraya contó a InfoHuella que espera recuperarse pronto y volver a la atención médica. “Todos debemos cuidarnos, salir lo justo e indispensable. Yo estoy bien y lo que más me preocupa es cómo evolucionan mis contactos estrechos. Me quiero recuperar y pronto estar nuevamente con mis pacientes, al servicio de la salud, que es mi profesión, que amo y realizo con entrega y dedicación cada día”.  

Te puede interesar

soffde25

Una historia de 25 de Mayo: Con sabor a… Sofía

Escribe: Dai Azzaro
Zonales 23 de octubre de 2020

Diciembre del año 2018. Domingo raro. La pequeña de la casa se sintió algo inquieta, molesta, por momentos desanimada. Larga noche con fiebre y malestar. Su padre notó al bañarla un bulto en el abdomen. 

lahumadaposta

Covid-19: La Humada pasa a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de noviembre de 2020

TIENE 11 CASOS ACTIVOS (informe de ayer a las 20hs). La medida, consensuada entre el intendente Leonardo Pereyra y las autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00 horas de mañana hasta el 22 de noviembre de 2020 inclusive.

covvpostt

COVID -19 en La Pampa: 4 nuevos casos positivos en la provincia, uno en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 11 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, resultando 4 de ellas positivas.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias