Covid-19 en La Pampa: Hay 1.253 personas aisladas, siguen 160 casos activos y 38 muestras resultaron negativas.

TODAS NEGATIVAS: El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica  que en horas de la mañana del día 3 de agosto se han analizado un total de 38 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología las cuales arrojaron resultado negativo para COVID-19.  

Provinciales 03 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló,  19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.

nvaadsdsdd

Con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se ha identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida.
Las personas aisladas se distribuyen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.
En la localidad de Santa Rosa se amplió el dispositivo  del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos. Esta estrategia también se está desarrollando en la localidad de General Pico.
En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.
Requisitos para circular en la provincia:
Únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días.
Vale aclarar que el  grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ que el gobierno provincial creó a tal efecto.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día