https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: La Cámara de Diputados evalúa sesionar virtualmente

El regreso a Fase 1 y que haya localidades con transmisión comunitaria, hicieron que diputados manejen por estas horas la posibilidad de sesiones virtuales.

Provinciales 04 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
edpotadosss

Los diputados del Frente Justicialista Pampeano mantuvieron en la mañana de hoy una reunión virtual en la que abordaron una amplia agenda para hacer frente a las situaciones críticas que presenta la Fase 1 de la cuarentena decretada en las localidades más importantes de la provincia. En tal sentido, y en forma conjunta con el presidente   de la Cámara, se decidió avanzar para arbitrar  los medios necesarios que permitan poder sesionar de forma virtual a la mayor brevedad posible.
Asimismo, los diputados oficialistas analizaron la situación que se vive en la provincia desde que se ha confirmado la circulación viral comunitaria. Y aunque durante el transcurso de la primera Fase 1 de cuarentena, decretada en marzo de este año, cuando la epidemia comenzó a difundirse por todo el territorio nacional, la Cámara pudo sesionar de forma presencial manteniendo la distancia social y los protocolos de seguridad pertinentes, ahora la situación se ha modificado “y ya no es posible llevar a cabo las sesiones de este modo sin correr riesgos, ya que el virus circula en la capital provincial sin que se haya podido determinar todavía que se ha contenido el brote”, afirmaron en un comunicado enviado a InfoHuella.
Para poder llevar a cabo las sesiones de forma virtual, será necesario acondicionar el recinto con la tecnología necesaria y “modificar el reglamento interno de la Cámara porque este tipo de sesiones no están contempladas y por lo tanto no tendrían validez sin concretar este paso previo”. En igual sentido respecto al funcionamiento de las distintas comisiones.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de diciembre de 2020

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

ceneee

En La Pampa: Aprobaron protocolo de covid y en febrero vuelven los cines

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de enero de 2021

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

mercadoartesannall

Mirá la oferta de creaciones pampeanas en el Mercado Artesanal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Cuando elegís regalar una artesanía local, regalás un pedacito de La Pampa”, con esta idea el Mercado Artesanal de La Pampa ofrece una variedad de productos para estas fiestas, en ellos el material elegido y la impronta del diseño denotan una presencia bien pampeana.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias