https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Los superbarbijos desarrollados por científicos del Conicet ya se pueden comprar

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) informó este miércoles que ya se firmó la licencia que permite comercializar los superbarbijos de uso común Atom-Protect que fueron desarrollados en conjunto por la empresa KOVI, el CONICET, la UNSAM y la UBA .

Provinciales 06 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barbbeddd

La mascarilla tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos- y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, señaló la UNSAM en un comunicado.

A su vez, se trata de un tapabocas de larga duración, reutilizable y autoestirilizante. Esto significa que dura 8 horas seguidas, resiste 15 lavados sin perder efectividad y es capaz de dejarse estéril en pocos minutos. 

La primera capa de la mascarilla es impermeabilizante, ya que se adhiere a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos y la salida de partículas de la boca. 

La segunda capa, por su parte, fue realizada con diferentes tipos de nanopartículas que destruyen el virus, bacterias y hongos. 

En tanto, la tercera capa es el soporte de las anteriores y está hecha de una tela de algodón-poliéster que absorbe la humedad emitida al hablar y respirar, consignó Página 12.

Por el momento, los barbijos pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o a través de su tienda en línea . Se envían por correo o vía cargo a todo el país.

Te puede interesar

covvddargg

Covid-19: La Pampa tiene 101 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias