https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Puesteros de Puelén:  nueve meses sin señal de celular

María Salinas le reclamó al intendente de Puelén, Alberto Colado (Cambiemos), y al Gobierno Provincial que solucionen el problema y le exijan a la empresa Movistar que reinstale la antena de telefonía móvil.

Zonales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelenppuesterros

“Hace nueve meses que no tenemos señal en el puesto y las familias que viven cerca tampoco tienen”, manifestó a Diario Textual.

María Salinas vive con su marido, Francisco (Pancho) Durán (77 años), y su hijo Rubén en el puesto Agua Poca, a 7 kilómetros del cerro que lleva el mismo nombre, cerca del límite con Mendoza. Detrás de ese cerro se encuentra uno de los atractivos turísticos de La Pampa: la Cueva de Halada.


 “Que nunca tengamos una urgencia porque el teléfono no nos sirve y para llegar hasta Puelén tenemos dos horas por lo menos. Ahí sí tenemos señal”, agregó la puestera, nacida y criada hace 68 años en ese lugar lejano para los pampeanos.

María, Francisco y Rubén, se dedican en su puesto de 7.500 hectáreas, donde llueve poco, a la cría de chivos y yeguarizos. Vivían hasta no hace mucho en su casa de adobe, levantada por ellos, y hace poco cuentan con una de material, con dos habitaciones y baño, pero sin luz eléctrica. Tienen energía solar o farol. Los que la conocen dicen que en el duro invierno viven en la casa de adobe porque se mantiene con una temperatura más agradable que la de material tradicional.

María Salinas contó que había una antena de la empresa colocada entre Santa Isabel y Puelén. “No sé qué pasó, pero esa antena no está más y somos como treinta familias que viven en los puestos que estamos incomunicados. Tenemos que venir al pueblo si necesitamos hablar con alguien por teléfono”, resumió  con bronca.

“Me gustaría poder conocer a las nuevas autoridades provinciales para hacerles llegar mi planteo. Acá en Puelén hablo con el intendente pero me dice siempre lo mismo: ‘Estamos tratando de resolverlo’ y el tema es que hace nueve meses que no tenemos señal”, agregó a Diario Textual.

Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone Río

Te puede interesar

sanpedrofuegoood

Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

estechico valentin2

Victorica: “Este chico Valentín” a un paso de sacar su disco

Cristian Javier Acuña
Zonales 04 de diciembre de 2020

El músico oesteño - cuyo nombre artístico es This boy Valentín - ya tiene en manos dos temas de los 10 que integrarán su trabajo discográfico. La producción se hace en Buenos Aires y la mezcla en Chile. Aún no tiene nombre, pero sí fecha: saldrá en 2021.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias