
Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.
María Salinas le reclamó al intendente de Puelén, Alberto Colado (Cambiemos), y al Gobierno Provincial que solucionen el problema y le exijan a la empresa Movistar que reinstale la antena de telefonía móvil.
Zonales07 de agosto de 2020
InfoHuella


“Hace nueve meses que no tenemos señal en el puesto y las familias que viven cerca tampoco tienen”, manifestó a Diario Textual.
María Salinas vive con su marido, Francisco (Pancho) Durán (77 años), y su hijo Rubén en el puesto Agua Poca, a 7 kilómetros del cerro que lleva el mismo nombre, cerca del límite con Mendoza. Detrás de ese cerro se encuentra uno de los atractivos turísticos de La Pampa: la Cueva de Halada.
“Que nunca tengamos una urgencia porque el teléfono no nos sirve y para llegar hasta Puelén tenemos dos horas por lo menos. Ahí sí tenemos señal”, agregó la puestera, nacida y criada hace 68 años en ese lugar lejano para los pampeanos.
María, Francisco y Rubén, se dedican en su puesto de 7.500 hectáreas, donde llueve poco, a la cría de chivos y yeguarizos. Vivían hasta no hace mucho en su casa de adobe, levantada por ellos, y hace poco cuentan con una de material, con dos habitaciones y baño, pero sin luz eléctrica. Tienen energía solar o farol. Los que la conocen dicen que en el duro invierno viven en la casa de adobe porque se mantiene con una temperatura más agradable que la de material tradicional.
María Salinas contó que había una antena de la empresa colocada entre Santa Isabel y Puelén. “No sé qué pasó, pero esa antena no está más y somos como treinta familias que viven en los puestos que estamos incomunicados. Tenemos que venir al pueblo si necesitamos hablar con alguien por teléfono”, resumió con bronca.
“Me gustaría poder conocer a las nuevas autoridades provinciales para hacerles llegar mi planteo. Acá en Puelén hablo con el intendente pero me dice siempre lo mismo: ‘Estamos tratando de resolverlo’ y el tema es que hace nueve meses que no tenemos señal”, agregó a Diario Textual.
Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone Río



Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.





Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a través de su Observatorio de Género, presentó los resultados de un estudio exploratorio sobre violencia digital en la Provincia. El informe revela que el 61% de las mujeres pampeanas encuestadas sufrió situaciones de acoso o conflicto en entornos virtuales.





