Puesteros de Puelén:  nueve meses sin señal de celular

María Salinas le reclamó al intendente de Puelén, Alberto Colado (Cambiemos), y al Gobierno Provincial que solucionen el problema y le exijan a la empresa Movistar que reinstale la antena de telefonía móvil.

Zonales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelenppuesterros

“Hace nueve meses que no tenemos señal en el puesto y las familias que viven cerca tampoco tienen”, manifestó a Diario Textual.

María Salinas vive con su marido, Francisco (Pancho) Durán (77 años), y su hijo Rubén en el puesto Agua Poca, a 7 kilómetros del cerro que lleva el mismo nombre, cerca del límite con Mendoza. Detrás de ese cerro se encuentra uno de los atractivos turísticos de La Pampa: la Cueva de Halada.


 “Que nunca tengamos una urgencia porque el teléfono no nos sirve y para llegar hasta Puelén tenemos dos horas por lo menos. Ahí sí tenemos señal”, agregó la puestera, nacida y criada hace 68 años en ese lugar lejano para los pampeanos.

María, Francisco y Rubén, se dedican en su puesto de 7.500 hectáreas, donde llueve poco, a la cría de chivos y yeguarizos. Vivían hasta no hace mucho en su casa de adobe, levantada por ellos, y hace poco cuentan con una de material, con dos habitaciones y baño, pero sin luz eléctrica. Tienen energía solar o farol. Los que la conocen dicen que en el duro invierno viven en la casa de adobe porque se mantiene con una temperatura más agradable que la de material tradicional.

María Salinas contó que había una antena de la empresa colocada entre Santa Isabel y Puelén. “No sé qué pasó, pero esa antena no está más y somos como treinta familias que viven en los puestos que estamos incomunicados. Tenemos que venir al pueblo si necesitamos hablar con alguien por teléfono”, resumió  con bronca.

“Me gustaría poder conocer a las nuevas autoridades provinciales para hacerles llegar mi planteo. Acá en Puelén hablo con el intendente pero me dice siempre lo mismo: ‘Estamos tratando de resolverlo’ y el tema es que hace nueve meses que no tenemos señal”, agregó a Diario Textual.

Fuente: Diario Textual - Foto: Andrea Talone Río

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día