En el límite con La Pampa: General Alvear registró su primer caso de Covid-19

Este jueves se registró un alto número de contagios de coronavirus en Mendoza: 140 casos. Uno de ellos, fue el primer caso en General Alvear, ciudad mendocina que se encuentra a 160 kilómetros de la localidad pampeana de Santa Isabel (que también tiene un caso positivo de Covid-19).
Nacionales07 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
alvearrsd

Ayer por la tarde, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza informó que se contabilizaron 140 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo el número diario más alto desde que comenzó el conteo durante la pandemia. Además, informó la muerte de una paciente y la recuperación de otros 57 contagiados.

Mendoza cuenta con 1.923 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.545 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 323 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: Mdzol

Te puede interesar
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día