https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el límite con La Pampa: General Alvear registró su primer caso de Covid-19

Este jueves se registró un alto número de contagios de coronavirus en Mendoza: 140 casos. Uno de ellos, fue el primer caso en General Alvear, ciudad mendocina que se encuentra a 160 kilómetros de la localidad pampeana de Santa Isabel (que también tiene un caso positivo de Covid-19).

Nacionales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alvearrsd

Ayer por la tarde, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza informó que se contabilizaron 140 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo el número diario más alto desde que comenzó el conteo durante la pandemia. Además, informó la muerte de una paciente y la recuperación de otros 57 contagiados.

Mendoza cuenta con 1.923 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.545 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 323 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: Mdzol

Te puede interesar

cepaaamfd

El Malbrán encontró en Argentina una cepa de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Nacionales 05 de enero de 2021

El Instituto de Salud determinó que en los estudios de los genomas secuenciados entre noviembre y diciembre encontraron la mutación del virus conocida como "variante de Río de Janeiro", pero no de las cepas del Reino Unido o Sudáfrica.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias