https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

DAMI II: Di Napoli gestiona obras para el conglomerado Santa Rosa - Toay

Los proyectos que se priorizan dentro del Plan de Ejecución Metropolitana  están vinculados a la gestión de la movilidad interurbana, los residuos sólidos urbanos, las obras de infraestructura de saneamiento y excedentes hídricos y el desarrollo económico del área metropolitana.

Provinciales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
denapoleees

Después de haber participado de una reunión virtual en la que  comenzaron a planificar las medidas necesarias para ejecutar los estudios de obras “lo más pronto posible”,   el intendente Luciano di Napoli  dijo que el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II)  “es muy valioso para desarrollar el conglomerado Santa Rosa – Toay,  ya que podremos encontrar soluciones a problemas estructurales y comunes”.

Del encuentro, vía zoom, participaron también el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez,  funcionarios de  la secretaría general del gobierno provincial y  funcionarios de las carteras  de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat, del gobierno de Alberto Fernández,  que plantearon la necesidad de activar el DAMI II, alinear las temáticas que se encuentran en el Plan de Ejecución Metropolitana e implementarlo de manera ágil.

El intendente de Santa Rosa manifestó que “lo importante es poner en marcha un proceso que traiga soluciones de infraestructura y servicios para las y los vecinos de ambas localidades; desde nuestro municipio vamos a poner a todo nuestro equipo a disposición para que esto salga cuanto antes y se empiece a traducir en obras”.

El gobierno provincial se puso a disposición de las administraciones municipales y la nacional,  para poner en marcha el programa y empezar a trabajar con la unidad ejecutora provincial.

Con la decisión política de poner en marcha el plan metropolitano, acordaron reunirse la semana próxima para dar inicio a los trabajos colaborando conjuntamente en el avance de los mismos.

Te puede interesar

descargaapppdf

Ya se puede descargar “Cuidapp” desde Google

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Se trata de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Conectividad y Modernización que posibilita a las personas realizarse un autocontrol diario para detectar síntomas compatibles con COVID-19.

depwhaaa

Presupuesto 2021: Bensusán en Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Legislatura Provincial a exponer sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 e indicó que será de $366.876.595.

trabalapampaaa

Diputado pampeano pide por la producción de biocombustibles

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de noviembre de 2020

El diputado Matías Traba (MID) del Bloque Propuesta Federal solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que se ponga al frente de los reclamos de los productores de biocombustibles de la Provincia y demande el cumplimiento del régimen de promoción para la producción de biodiesel creado en el año 2006.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias