https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Pico y Guatraché: Decomisaron 16 costillares y 18 medias reses de vacunos

En el día de ayer, en el marco de dos operativos policiales preventivos llevados adelante en Guatraché y General Pico, personal policial dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para decomisar y destruir 16 costillares y 18 medias reses de vacunos que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Provinciales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
asadooosdpecoo

Bajo los controles de rutina realizados en las mencionadas localidades se logró impedir la comercialización de los alimentos. En ambos casos se trata de carne vacuna que era transportada sin la documentación sanitaria que permite conocer la veracidad de su procedencia y las condiciones de producción. Además los vehículos de trasporte no contaban con cajas térmicas o habitaciones sanitarias en condiciones.
El primer procedimiento se realizó cerca de las 17, donde en el acceso a la localidad de Alpachiri se interceptó un camión que transportaba 18 medias reses de vacuno. Con la intervención de la unidad policial zonal, la división de Ganadería del Ministerio de Producción de La Pampa y el personal de SENASA se logró constatar que el equipo de frío del transporte no funcionaba, la mercadería se encontraba sin rotular y no poseía certificación sanitaria.
El segundo hecho ocurrió en un control preventivo realizado en Ruta Provincial 102 y Ruta Provincial 7 donde efectivos de la Unidad Regional II procedieron a identificar una camioneta Volkswagen Amarok. El vehículo, que provenía de Uriburu y se dirigía hacia la ciudad de General Pico, transportaba en el piso de su caja, 16 costillares vacunos, sin rotulación ni medidas sanitarias. Tras indagar, se reveló que la finalidad era comercializar la carne en una carnicería ubicada en la calle 7 de General Pico.  
En ambos casos, debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene, los costillares y medias reses se decomisaron y se trasladaron hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.
Este tipo de accionar, busca proteger la salud pública a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

Te puede interesar

fuegooofruoou

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

covvdfs

COVID-19 en La Pampa: 38 muestras, 4 positivas y 1670 personas aisladas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de septiembre de 2020

Casos confirmados: tres de los casos confirmados en el día de hoy residen en la localidad de 25 de mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados.

lareformmaassa

Viviendas del Plan Mi Casa para La Reforma

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de septiembre de 2020

“Con la plata que nos aporta el Gobierno de La Pampa para dos viviendas, vamos a construir tres”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elías Colado al referirse al Plan Mi Casa que implementó el Gobierno provincial y que aporta el 100% del valor de la unidad habitacional.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias