https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus en Argentina: El 70 por ciento de los casos ya se recuperó

Mirá la Infografía: En un día, el panel estadístico del COVID-19 en Argentina registró un cambio llamativo: el número de recuperados saltó de 99.852 a 170.109, con lo cual según esos datos el porcentaje de recuperados superó el 70%, sobre 241.811 casos confirmados desde que empezó la pandemia.

Nacionales 09 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvfds

En paralelo, efecto espejo, el número de enfermos activos se redujo en la misma proporción. El parte matutino del sábado, daba cuenta de 116.695 personas "con infección en curso", cifra que pasó a 67.146 este domingo.

En el informe que, como cada mañana, dieron la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicaron el salto estadístico en el monitoreo.
"Las altas que denominamos habitualmente recuperados y se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad" dijo el funcionario.
Y detalló: "Una de ellas son las altas a los pacientes internados, los cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional". En ese frente no hay, en general, demoras.

Ver esta publicación en Instagram

Así está Arg ahora #covid_19 #argentina #coronavirus #infographic #infografias

Una publicación compartida por Cristian Javier Acuña (@infohuella.com.ar) el

El segmento donde se produjo el salto estadístico fue en los pacientes leves, no internados. Donde se da un alta automática a los 10 días del inicio de síntomas.

"El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta" aseguró Costa.
Es decir: se incluyeron en un solo día, para el registro estadístico, altas que se habían producidas en los últimos meses y que por algún motivo no habían sido informadas.

"Esto lo que genera es que en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es de 70,04 % del total de casos confirmados", completó el funcionario.

Te puede interesar

evoomorall

El MAS de Evo festeja en Bolivia: “hemos recuperado la democracia”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de octubre de 2020

El recuento del Tribunal Supremo Electoral estaba sugestivamente lento, sin aportar datos. Desde Buenos Aires, Evo Morales - quien el viernes fue declarado  “Profesor Honorario de la UNLPam”-: "hemos recuperado la democracia". Arce se imponía con el 52 por ciento de los votos, frente al 31,5 por ciento de Carlos Mesa. 

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias