https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Coronavirus en Argentina: El 70 por ciento de los casos ya se recuperó

Mirá la Infografía: En un día, el panel estadístico del COVID-19 en Argentina registró un cambio llamativo: el número de recuperados saltó de 99.852 a 170.109, con lo cual según esos datos el porcentaje de recuperados superó el 70%, sobre 241.811 casos confirmados desde que empezó la pandemia.

Nacionales 09 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvfds

En paralelo, efecto espejo, el número de enfermos activos se redujo en la misma proporción. El parte matutino del sábado, daba cuenta de 116.695 personas "con infección en curso", cifra que pasó a 67.146 este domingo.

En el informe que, como cada mañana, dieron la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicaron el salto estadístico en el monitoreo.
"Las altas que denominamos habitualmente recuperados y se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad" dijo el funcionario.
Y detalló: "Una de ellas son las altas a los pacientes internados, los cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional". En ese frente no hay, en general, demoras.

Ver esta publicación en Instagram

Así está Arg ahora #covid_19 #argentina #coronavirus #infographic #infografias

Una publicación compartida por Cristian Javier Acuña (@infohuella.com.ar) el

El segmento donde se produjo el salto estadístico fue en los pacientes leves, no internados. Donde se da un alta automática a los 10 días del inicio de síntomas.

"El equipo de epidemiología ha revisado las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no se hallaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta" aseguró Costa.
Es decir: se incluyeron en un solo día, para el registro estadístico, altas que se habían producidas en los últimos meses y que por algún motivo no habían sido informadas.

"Esto lo que genera es que en la fecha de hoy como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es de 70,04 % del total de casos confirmados", completó el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias