
YPF aumentó las naftas 4,5%
InfoHuella


Luego de semanas de debates en el Gobierno sobre la necesidad de conceder subas en los combustibles, se oficializó un alza promedio del 4,5%. YPF fue la primera en anunciar un alza que regirá desde las cero horas de este miércoles y que tendrá al resto de las firmas del sector siguiendo el mismo sendero.
"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", expresaron desde la petrolera de bandera. Y agregaron además que "la actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país".
La propuesta de YPF, explicaron, sostiene el descuento al personal de salud del 15%, "el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF".
Las discusiones puertas adentro del Gobierno sobre las subas de combustibles se daban en el marco de una tensión lógica entre la necesidad de una adecuación luego de un período de congelamiento y el posible impacto del alza de las naftas en la inflación general, teniendo en cuenta la repercusión sobre toda la cadena logística de productos. En las últimas horas, justamente, el INDEC dio a conocer el alza en precios mayoristas de Julio, con una suba del 3,5%.
De hecho, según fuentes de las negociaciones, buena parte de las firmas del sector había sugerido que era conveniente un alza promedio del 10%.
Fuente: Página 12





Educar en la era del scroll: la escuela como refugio frente al algoritmo

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa

Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn

Militante cultural: Murió Rubén Patagonia, el que nunca cantó al pedo


Alerta preventiva de Salud en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada





Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

En La Pampa: este jueves se paga ayuda escolar y material didáctico







