https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

YPF aumentó las naftas 4,5%

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior. 

Nacionales 19 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ypfcombustt

Luego de semanas de debates en el Gobierno sobre la necesidad de conceder subas en los combustibles, se oficializó un alza promedio del 4,5%. YPF fue la primera en anunciar un alza que regirá desde las cero horas de este miércoles y que tendrá al resto de las firmas del sector siguiendo el mismo sendero. 

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", expresaron desde la petrolera de bandera. Y agregaron además que "la actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país".   

La propuesta de YPF, explicaron, sostiene el descuento al personal de salud del 15%, "el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF". 

Las discusiones puertas adentro del Gobierno sobre las subas de combustibles se daban en el marco de una tensión lógica entre la necesidad de una adecuación luego de un período de congelamiento y el posible impacto del alza de las naftas en la inflación general, teniendo en cuenta la repercusión sobre toda la cadena logística de productos. En las últimas horas, justamente, el INDEC dio a conocer el alza en precios mayoristas de Julio, con una suba del 3,5%. 

De hecho, según fuentes de las negociaciones, buena parte de las firmas del sector había sugerido que era conveniente un alza promedio del 10%.  

Fuente: Página 12

 

Te puede interesar

onnuendea

Covid-19: La ONU necesita dinero para financiar una vacuna pública global

Redacción: InfoHuella
Nacionales 01 de octubre de 2020

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, apeló este miércoles a la solidaridad y la cooperación para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que sean accesibles para todos a través de su programa Acelerador de Herramientas contra la Covid-19 (Acelerador ACT).

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias