YPF aumentó las naftas 4,5%

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior. 

Nacionales 19 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ypfcombustt

Luego de semanas de debates en el Gobierno sobre la necesidad de conceder subas en los combustibles, se oficializó un alza promedio del 4,5%. YPF fue la primera en anunciar un alza que regirá desde las cero horas de este miércoles y que tendrá al resto de las firmas del sector siguiendo el mismo sendero. 

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", expresaron desde la petrolera de bandera. Y agregaron además que "la actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país".   

La propuesta de YPF, explicaron, sostiene el descuento al personal de salud del 15%, "el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF". 

Las discusiones puertas adentro del Gobierno sobre las subas de combustibles se daban en el marco de una tensión lógica entre la necesidad de una adecuación luego de un período de congelamiento y el posible impacto del alza de las naftas en la inflación general, teniendo en cuenta la repercusión sobre toda la cadena logística de productos. En las últimas horas, justamente, el INDEC dio a conocer el alza en precios mayoristas de Julio, con una suba del 3,5%. 

De hecho, según fuentes de las negociaciones, buena parte de las firmas del sector había sugerido que era conveniente un alza promedio del 10%.  

Fuente: Página 12

 

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día