https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Transparencia: Las sentencias del Tribunal de Cuentas serán de acceso público

El Tribunal de Cuentas de La Pampa incorporará a partir de septiembre un Sistema de Consulta de Sentencias por medio del cual cualquier ciudadano tendrá acceso público a las mismas a través de su sitio web (www.tcuentaslp.gob.ar/sentencias). 

Provinciales 31 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maccalltdc

De esta manera, se podrá consultar todas las sentencias aprobatorias dictadas por el organismo en el marco del control de las rendiciones de organismos públicos, Comisiones de Fomento o instituciones privadas que reciben subsidios estatales.

La presidenta del TdeC, María Alejandra Mac Allister, al presentar el nuevo sistema, explicó que  “permite proveer información a sus cuentadantes y a la comunidad en general. Venimos trabajando en el marco de acceso a la información: hemos modernizado nuestra página web, nuestro digesto es un sistema de consultas permanente, incorporamos los desafíos de Normas ISO y recibimos el Premio Nacional a la Calidad”.

“Es necesario introducir, trabajar y familiarizarnos con nuevas herramientas como la de transparencia activa, y también lo hacemos en el marco de una ley que data del año 1969 y que muchas de estas prácticas no las contempla. Estos son los desafíos que tenemos por delante y que vamos incorporando en nuestra agenda permanentemente”, dijo Mac Allister.

-¿Qué beneficios tiene el nuevo sistema tanto para el Tribunal como para el cuentadante?

-Es pensar en una gestión que informa y una ciudadanía que está informada. Conocer cómo se controlan los fondos públicos es un derecho que deben tener los ciudadanos porque de esta manera se puede inferir si los mismos son utilizados eficaz y eficientemente. Como todo nuestro servicio, que resulta pasible de perfeccionamiento, y al que estamos constantemente perfeccionando, pedimos que cualquier inquietud o problema se contacten por mail al tribunal ([email protected]).

-¿Qué información contiene el sistema de consulta? 

-El sistema permite el acceso a una base de datos de más de 35 mil sentencias aprobatorias dictadas por el organismo desde el año 2010 hasta el corriente. Significa un salto de calidad dado que se podrán buscar las sentencias aprobadas de múltiples formas: por número de sentencia, por expediente, por organismo, por entidad o Comisión de Fomento que presentó la rendición, por período renditivo y por número de cuenta rendida entre otras.

 -¿Qué sector del Tribunal fue el encargado de realizarlo?

-Esta herramienta fue realizada mediante un software desarrollado íntegramente por el área de Sistemas de nuestro tribunal, y fue necesario que personal de Despacho coteje, corrija, renombre y cargue los miles de actos que integran nuestra base de datos, razón por la que hoy queremos reconocer su labor. Ahora estamos trabajando en una segunda instancia con la publicación de sentencias que observaron rendiciones imponiendo cargos y/o multas o advertencias, aunque las mismas constan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR:

coladoreforrmaCorrupción con facturas truchas: Colado también arregló con un Juicio Abreviado

Te puede interesar

canaltresssdd

Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años que residan en La Pampa, se seleccionaron 5 proyectos factibles de realización y programación en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP).

tomografff

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de enero de 2021

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

descargaapppdf

Ya se puede descargar “Cuidapp” desde Google

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Se trata de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Conectividad y Modernización que posibilita a las personas realizarse un autocontrol diario para detectar síntomas compatibles con COVID-19.

pollmnmnstarosa

El Comité de Crisis coordinó acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de enero de 2021

El fenómeno climático que azotó Santa Rosa, particularmente en la zona norte, causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas. El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias