https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Macachín: odontólogo forense sostiene que se trata de Gomez

Un estudio confirmó que el cuerpo hallado en un campo de Macachín es el de Ismael Gómez, quien había desaparecido hace exactamente un mes. Anoche, en la autopsia, un odontólogo forense confirmó que la ficha bucal pre-morten coincide con los restos óseos, dijeron fuentes con acceso al caso a Diario Textual.

Provinciales 11 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachh

De todas maneras, aún restan estudios genéticos: con el ADN, más otros estudios, en una semana se oficializará en la Justicia que los restos corresponden a Gómez. El vecino, de 70 años de edad, había desaparecido el 11 de julio. A la vuelta de su casa, encontraron una billetera con su tarjeta del Pami y también dos gotas de sangre.

Este lunes 7, tres chicos que se encontraban cazando pajaritos vieron los restos óseos. Cuando volvieron a sus casas, contaron el hallazgo pero sus padres no les creyeron. Volvieron el martes 8 y pudieron comprobar que era el cadáver de una persona. Así, sus padres avisaron a la Policía.

macachhMacachín: no hay una certificación que avale que se trata de Gomez

El hallazgo de los huesos se registró en un campo ubicado a 2,5 kilómetros al oeste de Macachín. Allí hay un médano de dos hectáreas, con una pequeña laguna y una decena de eucaliptos.

Los restos se encontraban desmembrados y afectados por animales carroñeros. A su lado, se encontraba su teléfono celular y un rollo con dinero.

Hay quienes dudan de que Gómez pudiera haberse trasladado, solo, a ese lugar: es que tenía dificultades para movilizarse. En principio, al menos por ahora, los investigadores no han encontrado indicios de que podría haber sido asesinado. 

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

foroterrcasabm

Se llevó a cabo el III Foro provincial por la tierra y la vivienda digna

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de febrero de 2021

El pasado sábado - en vísperas de carnaval y de feriado largo- en la capital pampeana se hizo una pausa, un parate, para visibilizar, cuestionar y dar a conocer la falta de políticas reales y concretas que garanticen el acceso a la tierra y la vivienda digna y que contemplen, de manera real, los derechos humanos de las familias, las infancias y las adolescencias.

procrearr

UVA-PROCREAR: cada vez más desigualdad

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de febrero de 2021

El grupo de adjudicatarias y adjudicatarios de viviendas del Desarrollo Urbanístico del plan ProCreAr mediante el mecanismo UVA constató un nuevo episodio que reafirma y potencia la desigualdad de la que son víctimas.

covvlappampa

Covid-19: en La Pampa se han recuperado 9.076

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 12.105 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.876 permanecen activos, 153 han fallecido y 9.076 se han recuperado.

bcodelapampaaafdr

El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por  el gobernador Sergio Ziliotto,  el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de  la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias