https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Macachín: Bella Flor avanza a paso firme

Su más reciente logro tiene los siguientes números “714-2020” y corresponden a la creación de una Ordenanza Municipal.  

Provinciales 14/09/2020 Escribe: Dai Azzaro Escribe: Dai Azzaro
cooperattrec

Integrantes de la Cooperativa de Macachín expresaron a InfoHuella que el objetivo es “mejorar la disposición inicial y el previo tratamiento de los residuos, facilitando y dignificando el trabajo diario realizado en la planta” expresaron sus coordinadores.

Esto consiste en que a partir del mes de septiembre se deberán depositar en la vía pública los residuos húmedos, únicamente en bolsas negras o que se encuentren certificadas como compostables. Y verde para los residuos secos. Por lo que el calendario semanal de recolección, con su horario habitual a partir del día 12, quedó conformado de la siguiente manera (ver gráfico).

contenedorMN

Según expresaron desde la Cooperativa Bella Flor, la medida busca llegar al 100% de la población en esta nueva lógica de cuidado del medio ambiente. “No se intenta complicar ni mucho menos perjudicar a nadie, todo lo contrario, ya que se contemplan todas las posibilidades bajo un estudio de mercado. Hoy  se cuenta con ambas bolsas en los diferentes comercios”, manifestaron.

Esto es un trabajo desde Bella Flor en conjunto con el municipio local.

“Es notable la disminución en el material rechazado que se venía manejando hasta el momento, lo que nos da la pauta que las medidas van dando sus frutos” expresaron  integrantes del cuerpo de trabajo.

cooperattrecd

Papel de la UNLPam

Una donación que se recibió semanas atrás y de la cual los coordinadores se encuentran muy agradecidos es la de la Universidad Nacional de La Pampa, que en el marco del proyecto “UNLPam ambiental” lleva a cabo tareas de despapelización y separación de residuos sólidos urbanos.

El plantel completo de la Cooperativa de Macachín Bella Flor que está a cargo del reciclado en la localidad está conformado por: Camiña Evelin, Fredes María, Ibarguren Milagros, Ibarguren Patricia, Iglesias Belén, León Yamila, Monteagudo Karin, Sequeira Micaela, De Dino David, Cañete Sergio, Álvarez Vivar Ramiro y Amengual Jesús. A propósito de la reciente Ley de paridad de género, la Cooperativa  está integrada en su mayoría por mujeres. “Son mujeres que pueden sacar adelante a sus familias, empoderadas, y que no temen usar las herramientas que son necesarias para el tratamiento y armado de fardos que pueden llegar a pesar hasta 340 kg”, finalizaron desde Bella Flor.

TE PUEDE INTERESAR: 

macachreccMacachín recicla: Bella Flor, una cooperativa con justicia social

Te puede interesar

bonoplata

Paritarias: aumentos en 2022 por encima de la inflación

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14/12/2022

El bono de fin de año de $45 mil incluye a los jubilados y excluye a  los funcionarios provinciales. Con esta última medida, se concluye 2022 con un incremento real de entre el 1 y el 3% en los salarios y más del 10,84% en aquellos trabajadores que cobran asignaciones familiares.

enfermeroodsds

En un incendio en Santa Rosa murió un exenfermero

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/01/2023

Tenía 47 años y murió en la madrugada de este domingo por un incendio de un complejo de departamentos de Santa Rosa. La víctima, de nombre Javier Ariznabarreta y con discapacidad motora, no pudo escapar de las llamas.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día