Nueve jóvenes de la localidad crearon un merendero que, a diferencia de los dos merenderos fijos que tiene Castex, ellos recorrerán los barrios. “Esto surge a raíz de saber que existen dos merenderos físicos estables. Por ello, salió la idea entre mates y charlas de amigos sabiendo que por los tiempos que estamos pasando no va a hacer fácil, pero bueno, ganas hay muchas” manifestó a InfoHuella Florencia, una de las integrantes.

SIN HAMBRE
“En Eduardo Castex NO HAY HAMBRE, por eso esto es algo que lo iniciamos sin banderas políticas, ni creencias religiosas y, por sobre todo, sin gozo de sueldo; solo es a pulmón y ayuda solidaria”, sostienen.
El merendero tendrá el fin de recorrer los barrios de la localidad y, en aquellos donde haya espacios verdes, hacer juegos con los niños del barrio. “Como ya dijimos, en Castex existen dos lugares fijos, nosotros sabiendo que hay niños que no tienen medios para llegar a estos dos lugares, pensamos que estaría bueno llegar a esos barrios de nuestro pueblo, y aprovechar los espacios verdes, así podemos realizar juegos y al finalizar entregar una pequeña merienda que ese es nuestro objetivo”, expresaron.
Pequeños gigantes es un grupo de jóvenes compuesto por: Florencia García, Jorgelina Fortunski, Sofía García, Rocío Orosco, María Escudero, Agustina Escudero, Antonela Pavez, Maximiliano Becerra y Casandra Ortiz.
“Lo que queremos llevar a cabo es algo divertido, ya que no todos los niños tienen alguna actividad en tiempos de pandemia. Nosotros nos encontraremos los días sábados en diferentes barrios del pueblo dando lo mejor del grupo. Verlos sonreír a los niños, a esos pequeños gigantes, es lo que nos motivó y nos motiva a poner en marcha el merendero”, finalizaron.