Mirá Castex: crean un merendero que recorrerá los barrios

Sin fines políticos partidarios ni religiosos, el sábado 3 de octubre dará inicio en Castex “Pequeños Gigantes”: “Somos un grupo de jóvenes con ganas de ver a los niños sonreír”.

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eduardocastexxxentradas

Nueve jóvenes de la localidad crearon un merendero que, a diferencia de los dos merenderos fijos que tiene Castex, ellos recorrerán los barrios. “Esto surge a raíz de saber que existen dos merenderos físicos estables. Por ello, salió la idea entre mates y charlas de amigos sabiendo que por los tiempos que estamos pasando no va a hacer fácil, pero bueno, ganas hay muchas” manifestó a InfoHuella Florencia, una de las integrantes.

SIN HAMBRE

“En Eduardo Castex NO HAY HAMBRE, por eso esto es algo que lo iniciamos sin banderas políticas, ni creencias religiosas y, por sobre todo, sin gozo de sueldo; solo es a pulmón y ayuda solidaria”, sostienen.

El merendero tendrá el fin de recorrer los barrios de la localidad y, en aquellos donde haya espacios verdes, hacer juegos con los niños del barrio. “Como ya dijimos, en Castex existen dos lugares fijos, nosotros sabiendo que hay niños que no tienen medios para llegar a estos dos lugares, pensamos que estaría bueno llegar a esos barrios de nuestro pueblo, y aprovechar los espacios verdes, así podemos realizar juegos y al finalizar entregar una pequeña merienda que ese es nuestro objetivo”, expresaron. 

WhatsApp Image 2020-09-16 at 19.46.34

Pequeños gigantes es un grupo de jóvenes compuesto por: Florencia García, Jorgelina Fortunski, Sofía García, Rocío Orosco, María Escudero, Agustina Escudero, Antonela Pavez,  Maximiliano Becerra y Casandra Ortiz.

“Lo que queremos llevar a cabo es algo divertido, ya que no todos los niños tienen alguna actividad en tiempos de pandemia. Nosotros nos encontraremos los días sábados en diferentes barrios del pueblo dando lo mejor del grupo. Verlos sonreír a los niños, a esos pequeños gigantes, es lo que nos motivó y nos motiva a poner en marcha el merendero”, finalizaron.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día