https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mirá Castex: crean un merendero que recorrerá los barrios

Sin fines políticos partidarios ni religiosos, el sábado 3 de octubre dará inicio en Castex “Pequeños Gigantes”: “Somos un grupo de jóvenes con ganas de ver a los niños sonreír”.

Provinciales 17 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eduardocastexxxentradas

Nueve jóvenes de la localidad crearon un merendero que, a diferencia de los dos merenderos fijos que tiene Castex, ellos recorrerán los barrios. “Esto surge a raíz de saber que existen dos merenderos físicos estables. Por ello, salió la idea entre mates y charlas de amigos sabiendo que por los tiempos que estamos pasando no va a hacer fácil, pero bueno, ganas hay muchas” manifestó a InfoHuella Florencia, una de las integrantes.

SIN HAMBRE

“En Eduardo Castex NO HAY HAMBRE, por eso esto es algo que lo iniciamos sin banderas políticas, ni creencias religiosas y, por sobre todo, sin gozo de sueldo; solo es a pulmón y ayuda solidaria”, sostienen.

El merendero tendrá el fin de recorrer los barrios de la localidad y, en aquellos donde haya espacios verdes, hacer juegos con los niños del barrio. “Como ya dijimos, en Castex existen dos lugares fijos, nosotros sabiendo que hay niños que no tienen medios para llegar a estos dos lugares, pensamos que estaría bueno llegar a esos barrios de nuestro pueblo, y aprovechar los espacios verdes, así podemos realizar juegos y al finalizar entregar una pequeña merienda que ese es nuestro objetivo”, expresaron. 

WhatsApp Image 2020-09-16 at 19.46.34

Pequeños gigantes es un grupo de jóvenes compuesto por: Florencia García, Jorgelina Fortunski, Sofía García, Rocío Orosco, María Escudero, Agustina Escudero, Antonela Pavez,  Maximiliano Becerra y Casandra Ortiz.

“Lo que queremos llevar a cabo es algo divertido, ya que no todos los niños tienen alguna actividad en tiempos de pandemia. Nosotros nos encontraremos los días sábados en diferentes barrios del pueblo dando lo mejor del grupo. Verlos sonreír a los niños, a esos pequeños gigantes, es lo que nos motivó y nos motiva a poner en marcha el merendero”, finalizaron.

Te puede interesar

molllmacachh

Caso Ismael Gómez: fiscal da recompensa a los chicos que encontraron el cadáver

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de septiembre de 2020

El fiscal Oscar Cazenave confirmó este viernes, en diálogo con Diario Textual, que el cuerpo hallado en Macachín es el de Ismael Gómez y sostuvo que determinó que la recompensa de 500 mil pesos será distribuida en partes iguales para las familias de los tres adolescentes que encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.

tracctorrdds

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de noviembre de 2020

El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva la máxima explotación y el aprovechamiento de los recursos de excelencia como son el suelo y agua en la zona.  

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias