COVID-19 en La Pampa: hay 258 casos activos y son 6 los fallecidos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 637 casos positivos para COVID-19, de los cuales 258 permanecen activos, 6 han fallecido y 373 se han recuperado.

Provinciales25 de septiembre de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronavvredrwdde

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó, que en horas de la tarde del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 152 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De las 23 muestras positivas 7 corresponden a residentes en la localidad de Toay, 6 en Santa Rosa, 5 en Intendente Alvear, 3 en General Pico y 2 en Bernardo Larroudé. Todas las personas se encuentran aisladas. Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica.

Situación provincial:
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 98 en Intendente Alvear, 45 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 17 en General Pico, 2 en Catriló , 30 en Toay, 2 en General Acha,  2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.260 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 19 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 (5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 7 personas, de ellas 6 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Te puede interesar
Lo más visto
777-noticias

La carrera del web en Sudamérica: infraestructuras, pagos instantáneos y plataformas digitales que transforman la economía

InfoHuella
Tecnología/Curiosidades15 de octubre de 2025

En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día