Covid-19: desde el lunes Toay, Alvear y Larroudé vuelven a Fase 5

La decisión fue tomada por el Gobierno Provincial en virtud de que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios. Por ello se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.   

Provinciales 02 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toayydd

Más allá de la recuperación del estatus sanitario en estas tres localidades, desde Salud Pública se hizo un fuerte llamado a la “responsabilidad social” para evitar que vuelvan a producirse una ola de contagios, un retroceso de fase y la limitación de las actividades económicas. 
Vale recordar que Intendente Alvear y Larroudé retrotrajeron su  estatus sanitario a Fase 1 el pasado 8  de septiembre como consecuencia de un brote que afecto ambas localidades y luego, una vez morigerado,  ingresaron en Fase 2 para posibilitar el regreso de las actividades económicas. 
En el pico del brote Intendente Alvear registró 187 casos positivos y llegó a tener 1.700 personas aisladas, en tanto que en Larroudé  tuvo 63 positivos y 638 aislados. 
Hoy, con la situación controlada Alvear tiene 23 casos activos y 91 aislados, en tanto que  Larroudé presenta 18 activos y 36  aislados. 
Toay nunca estuvo en Fase 1, sino que ante la aparición de un elevado número de contagios se lo pasó a Fase 2 para posibilitar la continuidad de las actividades económicas, mientras se desplegaban los operativos de búsqueda activa para circunscribir el virus. 

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día