https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: desde el lunes Toay, Alvear y Larroudé vuelven a Fase 5

La decisión fue tomada por el Gobierno Provincial en virtud de que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios. Por ello se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.   

Provinciales 02 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toayydd

Más allá de la recuperación del estatus sanitario en estas tres localidades, desde Salud Pública se hizo un fuerte llamado a la “responsabilidad social” para evitar que vuelvan a producirse una ola de contagios, un retroceso de fase y la limitación de las actividades económicas. 
Vale recordar que Intendente Alvear y Larroudé retrotrajeron su  estatus sanitario a Fase 1 el pasado 8  de septiembre como consecuencia de un brote que afecto ambas localidades y luego, una vez morigerado,  ingresaron en Fase 2 para posibilitar el regreso de las actividades económicas. 
En el pico del brote Intendente Alvear registró 187 casos positivos y llegó a tener 1.700 personas aisladas, en tanto que en Larroudé  tuvo 63 positivos y 638 aislados. 
Hoy, con la situación controlada Alvear tiene 23 casos activos y 91 aislados, en tanto que  Larroudé presenta 18 activos y 36  aislados. 
Toay nunca estuvo en Fase 1, sino que ante la aparición de un elevado número de contagios se lo pasó a Fase 2 para posibilitar la continuidad de las actividades económicas, mientras se desplegaban los operativos de búsqueda activa para circunscribir el virus. 

Te puede interesar

tdec puestos

El TdeC implementó trabajo remoto y no atiende al público por caso de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de octubre de 2020

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que no se están desarrollando actividades presenciales en el Tribunal dado el resultado positivo de Covid-19 de un agente del organismo. El trabajo esencial de control se efectuará en forma remota hasta el 28 de octubre, acorde a los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

saulvevendassslesm

“Es grato ver cómo crece Telén", dijo Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

“Entregar viviendas se enmarca en políticas de inclusión, de igualdad de oportunidades, de dignidad y de generación de ciudadanía”, dijo el  gobernador Sergio Ziliotto en el  acto de entrega de viviendas a doce familias de Telén.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias