https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Alerta Amarilla: Bomberos pampeanos listos para acudir a los incendios que hay en el país

Son veintiséis los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación  de Bomberos Voluntarios que se encuentran preparados para acudir a las provincias de Córdoba, San Luis o Corrientes ante el Alerta Amarilla declarado por los incendios que allí ocurren. 

Provinciales 05 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.20.09(1)

En diálogo con InfoHuella, Walter Berger confirmó que “ante el requerimiento de la Coordinación Única de Operaciones, del Consejo Nacional de Bomberos y a través del Comando de Operaciones de La Pampa a cargo de Damián Bollak, estamos alistados para viajar”. 

La Brigada está a cargo de Walter Berger y Nicolás Jerez. Se encuentra preparada con seis camionetas con palas, mochilas, motosierras, motoguadañas, machetes, Estación Meteorológica, equipos de radio y GPS, entre otros elementos para combatir el fuego.

VICTORIQUENSES
"Los brigadistas tienen certificación a nivel nacional sobre la lucha contra incendios y están aprestos para el despacho. El equipo está conformado por tres victoriquenses: Juan Serraino, Cristina Montalbano y Enrique Vidart", manifestó Berger a InfoHuella.
PROTOCOLO
Cuando regresen, los brigadistas deberán cumplir con un protocolo que solicitó el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar

defensaacevvdds

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

lapampmapacoronavvww

Covid-19: así está La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 4.155 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.051 permanecen activos, 41 han fallecido y 3.063 se han recuperado.

covcadfresd

Covid en Santa Rosa: murió una paciente de 21 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

La muerte de una joven de 21 años de edad en Santa Rosa, con antecedentes de asma y que contrajo coronavirus, conmovió a la opinión pública. Su familia denunció que Araceli Gonzáles no fue bien atendida. Pero desde el Hospital Molas lo negaron.

alvarez 2

“Canal 3 tiene a la mujer como protagonista”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

  La directora general de Comunicación Social, Miriam Alvarez, realizó un balance sobre el año de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, donde hubo importantes transformaciones en la comunicación y fue una pantalla que se convirtió en la herramienta para informar a la sociedad pampeana medidas y escenarios sobre la pandemia Covid-19.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias