Alerta Amarilla: Bomberos pampeanos listos para acudir a los incendios que hay en el país

Son veintiséis los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación  de Bomberos Voluntarios que se encuentran preparados para acudir a las provincias de Córdoba, San Luis o Corrientes ante el Alerta Amarilla declarado por los incendios que allí ocurren. 

Provinciales 05 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.20.09(1)

En diálogo con InfoHuella, Walter Berger confirmó que “ante el requerimiento de la Coordinación Única de Operaciones, del Consejo Nacional de Bomberos y a través del Comando de Operaciones de La Pampa a cargo de Damián Bollak, estamos alistados para viajar”. 

La Brigada está a cargo de Walter Berger y Nicolás Jerez. Se encuentra preparada con seis camionetas con palas, mochilas, motosierras, motoguadañas, machetes, Estación Meteorológica, equipos de radio y GPS, entre otros elementos para combatir el fuego.

VICTORIQUENSES
"Los brigadistas tienen certificación a nivel nacional sobre la lucha contra incendios y están aprestos para el despacho. El equipo está conformado por tres victoriquenses: Juan Serraino, Cristina Montalbano y Enrique Vidart", manifestó Berger a InfoHuella.
PROTOCOLO
Cuando regresen, los brigadistas deberán cumplir con un protocolo que solicitó el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día