https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Alerta Amarilla: Bomberos pampeanos listos para acudir a los incendios que hay en el país

Son veintiséis los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Federación  de Bomberos Voluntarios que se encuentran preparados para acudir a las provincias de Córdoba, San Luis o Corrientes ante el Alerta Amarilla declarado por los incendios que allí ocurren. 

Provinciales 05 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-10-04 at 21.20.09(1)

En diálogo con InfoHuella, Walter Berger confirmó que “ante el requerimiento de la Coordinación Única de Operaciones, del Consejo Nacional de Bomberos y a través del Comando de Operaciones de La Pampa a cargo de Damián Bollak, estamos alistados para viajar”. 

La Brigada está a cargo de Walter Berger y Nicolás Jerez. Se encuentra preparada con seis camionetas con palas, mochilas, motosierras, motoguadañas, machetes, Estación Meteorológica, equipos de radio y GPS, entre otros elementos para combatir el fuego.

VICTORIQUENSES
"Los brigadistas tienen certificación a nivel nacional sobre la lucha contra incendios y están aprestos para el despacho. El equipo está conformado por tres victoriquenses: Juan Serraino, Cristina Montalbano y Enrique Vidart", manifestó Berger a InfoHuella.
PROTOCOLO
Cuando regresen, los brigadistas deberán cumplir con un protocolo que solicitó el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias