https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Messi, en la tapa de "La Garganta Poderosa": su mensaje a las cocineras de las ollas populares argentinas

A través de un anticipo hecho desde sus redes sociales, la revista de cultura villera "La Garganta Poderosa" anunció quién es la figura que estará en la tapa de su próxima edición, que será muy especial: la número 100.

Deportes 15 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapoderossvb

En esta ocasión, y como ya lo hizo en el año 2011, Lionel Messi es quien posa con la boca abierta, tal como siempre lo hace la tradicional revista con todos sus entrevistados. La estrella del fútbol mundial habló sobre su familia, sus pasiones y además dejó su mirada sobre la realidad del país y de los más necesitados.

Ver esta publicación en Instagram

SE PUSO LA 100 • Y acá jugamos otra vez, desde el barro de nuestros potreros, revolucionados por la revista número 100, con una tapa celeste y blanca, en una garganta que trasciende cualquier frontera, con el grito en el cielo y el alma en Rosario: “En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”. Lionel Messi nos habló de su familia, su pasión primera, nos abrazó una vez más como en aquel 2011 y nos compartió un nuevo objetivo: “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”. Nosotras también, dejamos todo por quien tenemos al lado; transpiramos la camiseta para sacar adelante nuestra revista villera, combatiendo la estigmatización y transformando el sentido: “Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”. ¡Alerta, alerta que no termina! La Pulga le envía un mensaje a todas las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina que siguen resistiendo: “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”. Sin eludir ninguna circunstancia, definió sobre las jugadoras irremplazables que ponen el pecho en la barrera: “Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”. • Con la tranquilidad y la humildad que lo hace único, Leo paró la pelota para transmitir que “la educación es la base de todo” en el desarrollo de los jóvenes, entonces aprovechamos para contarle acerca de los malabares que hicimos para continuar la escolaridad y las campañas que desarrollamos para contagiar solidaridad: “Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”. Así disfrutamos al diez, sencillo como es, contragolpeando a estas situaciones amenazantes: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”. • #messi #revista100 #lagargantapoderosa #periodismopopular #barrio #LeoMessi

Una publicación compartida por La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa) el

En primer lugar, Messi recordó sus comienzos en Rosario, su ciudad natal, donde ya despuntaba como crack en el fútbol siendo apenas un niño: "En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio". También, dejó una opinión que vale para el enfoque de cualquier temática: "Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido".

El crack rosarino fue protagonista por segunda vez de la tradicional tapa de la revista "de cultura villera" y el invitado especial para el primer centenario de ediciones.

En el adelanto de la nota publicada en las redes sociales, Messi habló de fútbol y también expresó su "orgullo" por las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina.

"Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dijo un Messi más experimentado que admite estar "menos" obsesionado con el gol y más centrado en "aportar lo máximo para el colectivo"."Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera", agregó.

A los 33 años y ya con tres hijos, Messi destacó la importancia de la educación. "Es la base de todo", remarcó el 10 y valoró el trabajo de la movida solidaria de La Poderosa en medio de la pandemia de coronavirus.

"Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", remarcó. 

Te puede interesar

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias