Argentina se Conecta: de Santa Isabel, oeste de La Pampa, a Tilcara

La semana próxima, alumnos del Colegio Santa Isabel compartirán una experiencia virtual con sus pares de Jujuy. La iniciativa nació por profesores de todo el país que se unieron en un grupo de whatsapp bajo el nombre: “Argentina se Conecta”.

Zonales 17 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabellssalumnossdf

Desde el contexto de pandemia, y cuando la Educación pasó del aula presencial a la virtualidad, los alumnos argentinos no solo se conectan a las aulas de zoom y meet para acceder a las tareas y clases de maestras/os y profesoras/os, sino también que se relacionan con cursos de distintos puntos del país. Argentina se Conecta, es un grupo de whatsapp creado por profesores, donde cuentan las experiencias sobre la enseñanza en tiempos de pandemia. 

stasabellssalumnossd

Además, realizaron encuentro donde los alumnos interaccionan. Desde la materia Geografía, surgió la idea de hacer intercambios: los alumnos muestran a otros cómo es el lugar donde viven. Por ello, la semana próxima 11 alumnos de 6to año del Colegio Santa Isabel, compartirán por meet un video de cinco minutos con imágenes de la localidad oesteña, que luego será subido al canal de Youtube  y a la cuenta de Instagram de Argentina se Conecta. 

En diálogo con InfoHuella, la docente de Geografía Jésica Iara Emaudi, sostuvo que los alumnos de Santa Isabel se conectarán con sus pares de Ticara (Jujuy): “los estudiantes tendrán conexión con chicos de Tilcara. Es algo novedoso y me gustaría que se haga conocida esta nueva forma de aprender”. 

La docente subrayó la importancia de las nuevas herramientas, en este caso la tecnología, para acceder al aprendizaje. “Aquí los protagonistas son los estudiantes. Ya que ellos son los que buscan el conocimiento, mostrando su espacio geográfico. Y, en este caso, no solo a través de libros y teorías, sino de la experiencia compartida. Ellos nos hablarán de cómo es Tilcara, nosotros le mostraremos cómo es el oeste pampeano y, particularmente, la localidad de Santa Isabel”.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día