https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Argentina se Conecta: de Santa Isabel, oeste de La Pampa, a Tilcara

La semana próxima, alumnos del Colegio Santa Isabel compartirán una experiencia virtual con sus pares de Jujuy. La iniciativa nació por profesores de todo el país que se unieron en un grupo de whatsapp bajo el nombre: “Argentina se Conecta”.

Zonales 17 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabellssalumnossdf

Desde el contexto de pandemia, y cuando la Educación pasó del aula presencial a la virtualidad, los alumnos argentinos no solo se conectan a las aulas de zoom y meet para acceder a las tareas y clases de maestras/os y profesoras/os, sino también que se relacionan con cursos de distintos puntos del país. Argentina se Conecta, es un grupo de whatsapp creado por profesores, donde cuentan las experiencias sobre la enseñanza en tiempos de pandemia. 

stasabellssalumnossd

Además, realizaron encuentro donde los alumnos interaccionan. Desde la materia Geografía, surgió la idea de hacer intercambios: los alumnos muestran a otros cómo es el lugar donde viven. Por ello, la semana próxima 11 alumnos de 6to año del Colegio Santa Isabel, compartirán por meet un video de cinco minutos con imágenes de la localidad oesteña, que luego será subido al canal de Youtube  y a la cuenta de Instagram de Argentina se Conecta. 

En diálogo con InfoHuella, la docente de Geografía Jésica Iara Emaudi, sostuvo que los alumnos de Santa Isabel se conectarán con sus pares de Ticara (Jujuy): “los estudiantes tendrán conexión con chicos de Tilcara. Es algo novedoso y me gustaría que se haga conocida esta nueva forma de aprender”. 

La docente subrayó la importancia de las nuevas herramientas, en este caso la tecnología, para acceder al aprendizaje. “Aquí los protagonistas son los estudiantes. Ya que ellos son los que buscan el conocimiento, mostrando su espacio geográfico. Y, en este caso, no solo a través de libros y teorías, sino de la experiencia compartida. Ellos nos hablarán de cómo es Tilcara, nosotros le mostraremos cómo es el oeste pampeano y, particularmente, la localidad de Santa Isabel”.

Te puede interesar

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias